climatizador automático para aire acondicionado

Hola, soy nuevo en este foro y necesitaba ayuda o algunas ideas para realizar este proyecto.

La idea es controlar con un arduino y un sensor la temperatura, haciendo que el dispositivo se apague o prenda y verificar su funcionamiento con una app o algo por el estilo

Me cuesta creer que tengas un Aire acondicionado que carezca de control de temperatura?

O lo tiene y tu quieres agregar esto por fuera?

Podrías explicar un poco mejor que aire acondicionado tienes? exactamente que quieres que haga.
Yo por ejemplo tengo en casa algo así.
Se trata de un AC Panasonic, me costó dios y ayuda montar el programa para poder controlar el AC desde un mega a través de infrarrojos.
Es un AC recibe toda la configuración en cada pulsación del mando.
El control de temperatura que tiene no me gusta, y lo controlo yo dependiendo de la temperatura del comedor.
Ahora mismo estoy liado intentando montarlo todo con un esp01 y controlarlo por web como el mega, pero creo que se me va a quedar pequeño, el mega ya lo tengo al 73% de memoria y como meta algo mas se hará un lio.
Lo dicho cuenta un poco más.

No entiendo porque teniendo un ESP con 1MB de flash te quedas sin espacio en el MEGA? Aunque esto es off-topic en este hilo, abre otro si quieres para debatirlo.