En mi caso con un compatible/clon/copia de arduino UNO no necesité drivers, funciona tal cual mi arduino original. En Nano compatible sí necesité instalar driver aparte.
Preguntas:
¿Realmente se ha compilado y subido el código?
¿Cómo es tu ejemplo?
¿Cómo has hecho la conexión?
¿El led funciona sin el blink?
Pueden ser tantas cosas...
Poniendo sólo una imagen de google de UNO, comprende que la gente no pueda visualizar el por qué.
Arduinito:
¿Realmente se ha compilado y subido el código?
Entiendo que sí, porque pone "Subido" en el Arduino.
Arduinito:
¿Cómo es tu ejemplo?
Es el ejemplo del "Blink" que viene en el programa.
Arduinito:
¿Cómo has hecho la conexión?
¿El led funciona sin el blink?
En un primer paso no he realizado ninguna conexión. Aunque no soy capaz de ver cuál es el led en la placa.
Así que conecté a uno de los pines digitales un led (en serie con una resistencia ) y cambié en el ejemplo el pin (en lugar del 13, puse el 3). y tampoco funcionaba.
Arduinito:
Pueden ser tantas cosas...
Poniendo sólo una imagen de google de UNO, comprende que la gente no pueda visualizar el por qué.
La placa del UNO es exactamente esa, quiero decir, tiene las mismas salidas y disposición ( he visto que depende del clon que sea también son diferentes físicamente pero la mia es esa).
ehipi:
Entiendo que sí, porque pone "Subido" en el Arduino.
Es el ejemplo del "Blink" que viene en el programa.
Entonces descartamos error de programación (si los pin están bien)
ehipi:
En un primer paso no he realizado ninguna conexión. Aunque no soy capaz de ver cuál es el led en la placa.
Si has puesto los leds una conexión a Arduino tienes , en cuanto a los leds de encendido son los situados en donde pone escrito tu tarjeta: ON y se encenderá otro que pone L.
ehipi:
Así que conecté a uno de los pines digitales un led (en serie con una resistencia ) y cambié en el ejemplo el pin (en lugar del 13, puse el 3). y tampoco funcionaba.
¿Has comprobado que el Led no esté fundido (por algo que se hiciese mal)?
¿Has comprobado que pase corriente por ese pin? (puedes usar un voltímetro display de los baratos)
¿Has probado a conectar el led directamente a 5V con su resistencia?
¿Estás usando una resistencia de 220Ω (ohmios)
¿Puedes añadir alguna foto de tu conexión y el propio código?
ehipi:
La placa del UNO es exactamente esa, quiero decir, tiene las mismas salidas y disposición ( he visto que depende del clon que sea también son diferentes físicamente pero la mia es esa).
Sí, tú placa es bastante diferente de mi clon/compatible. En mi caso salvo los colores en el botón reset y placa, la falta de numeriación en los propios pins (no sólo en la placa) y la web vinculada en la parte posterior, son idénticas.
En cualquier caso encender un led es lo más simple, y sabiendo que el código te lo compila bien es problema de hardware, o tienes mal montada la conexión o el led o el arduino están "muertos".