Clon de arduino

Hola, me presento en el foro. Acabo de comprar esto: http://cgi.ebay.es/Arduino-Starter-Kit-Duemilanove-ATmega-328-version-1602-/270591618223?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f00846caf#ht_2420wt_1137 ya que quiero iniciarme con el arduino. ¿Como lo veis?, no estaba seguro de que el arduino fuera un clon pero le pregunte al vendedor y me dijo que es el mismo pero fabricado en china. ¿Puede llegar a ser tanta la diferencia entre el original y este falso?, ¿Es una mala compra y me han estafado?

Muchas Gracias

Un Saludo!!

Hombre, no se recomiendan muchos los Arduinos chinos, por que suelen incluir otras piezas más baratas y entonces no se pueden usar los drivers o falla algún componente como el regulador.

Aunque esto es como todo, hay Arduinos y Arduinos, unos fabricados mejor y otros peor, si es como el de la imágen no tiene mala pinta comparado con otros, pero ya nos contarás que tal.

Un saludo y bienvenido

Bien, ¿Cuando lo reciba hay alguna forma de comprobar sin funcionan los drivers y demas?

Un saludo

usandolo, jejeje Si puedes subir código y tal con los drivers que vienen con el ide, entonces un problema menos

Esto es lo que me acaba de contestar el vendedor: There isn't any problem with this arduino board. It is 100% compatible with the one that made in Italy. Because the blue print is the same. And the blue print of the arduino board is open source.

Saludos

Compatible debería ser, si no, no lo venderían como Arduino, jejeje Lo que digo es que probablemente usen otras marcas para los componentes que tengan un menor precio y por ello reducir la fiabilidad de la placa. Y si cambian el chip que hace la conversión de serie a USB pues necesitarás otros drivers, pero nada más.

Un saludo

Hola. Yo tambien soy nuevo en estas cosas (de hecho este es mi primer post) y tambien me he comprado el mismo Arduino.

He probado todo lo que viene en el pack y parece funcionar perfectamente. ¿Cuanto durara? Ya veremos.

Eso si, me ha llegado desde HK en 5 dias, con sabado y domingo en medio. Me han dejado flipado.

Hace como 2 años que tengo un Seeeduino (chino) y 100% perfecto, de hecho lo prefiero antes que el Duemilanove :)

El seeeduino, está fabricado en china, pero diseñado en estados unidos, por lo que no tiene comparación con uno diseñado y fabricado en china

Hola de nuevo, decir que me llego ayer, y la verda, todo lo que probe por ahora (que no es mucho) funciono sin ningun problema, la unica pega que veo que no se si sera por el arduino o bien por el ordenador o algun otro factor, es el tiempo que tarda en subir el programa a la placa. Tampoco es que haya visto ningun arduino antes , pero en videos y eso que he podido ver, tardaba menos.

Ahora me queda iniciarme con esto, a ver que tal. Si conoceis algun enlace de interes, aparte de los de arduino.cc lo agradeceria que me lo comentaseis.

Muchas Gracias

Un Saludo!

Hola turncoat Yo estoy haciendo un blog donde poco a poco estoy poniendo pequeños circuitos que creo que son de utilidad para proyectos con microcontroladores y en especial con Arduino. El enlace es:

http://txapuzas.blogspot.com/p/indice-de-txapuzas-electronicas.html

Poco a poco iré subiendo más "txapucillas", espero que te guste

Saludos