CNC Con arduinomega, consulta driver

Buenos dias, mi nombre es gonzalo y soy de junin de los andes (Neuquen, Argentina) hace semanas atras empece a leer e interiorisarme en arduino y ya compre mi arduinomega en ebay, despues de ver la cantidad de cosas que se pueden hacer me dieron ganas de hacer mi propia cnc asi que empece a diseñar la electronica.
Tengo 6 motores 4S56R-N12051S3 de 12V, 1.8° de paso, 20 ohms y 0,6A si no me equivoco. Son de 6 cables, aca el datashet

http://www.shmotor.co.kr/file_etc/h56R.pdf

Mi duda es por el driver que debo utilizar, por las caracteristicas de los motores que driver debo hacer o en caso de ser conveniente comprarlo. Ah y con una fuente de pc de 400w me servira?

Saludos y comenzare haciendo la estructura, subire fotos del proceso.

hola buenas
espero que tu proyecto resulte bien
mira tienes varias opciones la mas directa si tienes el arduino mega es intentar usar el modulo que se conecta directamente encima del arduino mega es de la maquina reprap y tiene todo listo para ponerle los driver pololu a4988 incluso te servirá para fabricar una impresora 3d
te dejo un canal de youtube para que te orientes en la construcción y control de la fresadora

vídeo que te muestra el modulo ramps (reprap)

otra cosa que también deberías averiguar es la conexión de los motores si tiene 6 cables deben ser unipolares
los motores que tengo yo los conecto como bipolares esto se realiza conectando solo las bobinas enteras sin conectar el cable común

y te recomiendo hacer prototipos pequeños para aprender sobre arduino y el control de motores así podrás hacer otra maquina mas grande con mas confianza

Interesante proyecto.

1. pregunta al margen, donde compraste los motores y a cuanto.
  2. cuanto pagaste el mega comprado en ebay y los costos de aduana y flete.

Hola josekbzas y surbyte, gracias por responder. josekbzas los motores son hibridos asi que los puedo conectar de ambas formas (unipolar o bipolar) en el datashet que colgue en el tema tengo el diagrama de las bobinas. Estube averiguando mas por los drivers y estoy entre los pololus a4988 y el L298N, la idea del ramps y los pololus que comentas josekbzas me interesa porque en un principio queria hacer un impresora 3d hasta que vi que los costos eran mas elevados por el extrusor, la cama caliente, el hotend y todo eso. Comenzare con una cnc para trabajos livianos y despues continuo ya con mas experiencia por la 3D.
Los motores los compre en mercadolibre a 1100 morlacos (un kit de 6, son usados pero excelente precio) y el arduinomega lo compre en ebay a 17 morlacos (de los verdes) lo pagas por paypal con la tarjeta de credito (el envio es gratis y llega a tu casa, demora de 20 a 30 dias) y no pagas nada de aduana porque no te pasas de la franquicia de 25 morlacos verdes, el unico recargo que te cobra la tarjeta es el 35% por comprar fuera (supuesto adelanto de ganancia que te cobra el gobierno).

En cuanto a los drivers estan casi empatados el a4988 y el L298N, la ventaja del l298n es que puedo sacarle un pelin mas de potencia a los motores porque aguanta picos de 3A, no creo llegar a esa exigencia porque arduino se aguanta 2A, seguire viendo y buscando por otros driver pero por ahora creo que el L298N se lleva un puntito a favor.

yo estoy usando lo a4988 de pololu y son bastante fáciles de usar
tengo entendido q también puedes fabricar una extrusora pero no estoy seguro de eso
y el arduino solo envía las señales asi q la potencia es completamente independiente de los motores despues de todo el driver seria como el CONTACTOR osea el actuador de potencia

esto te podría servir:

y para el control estoy probando un programa llamado cnc control se ve bastante bueno en estos momentos lo estoy configurando para ver que tal es

http://cnccontrol.byethost13.com/index.html

saludos y éxito en tu proyecto

Muy bueno tu aporte jose, estube leyendo bastante y encontre este otro driver http://www.pololu.com/product/2132 son los pololu DRV8825, son una version mejorada de los a4988 y que aguantan un pelin mas de amper

yo tengo mi maquina armada y lista pero me falta el software para controlarla desde windows
intente usando el txapucnc desde linux pero se desconectaba a cada rato el arduino
almenos en mi pc con windows no pasa eso pero no tengo software

josekbzas:
yo tengo mi maquina armada y lista pero me falta el software para controlarla desde windows
intente usando el txapucnc desde linux pero se desconectaba a cada rato el arduino
almenos en mi pc con windows no pasa eso pero no tengo software

fijate que en http://cnccontrol.byethost13.com/descargas.html la parte de descargas esta el cnc control para windows eh, yo ya me lo baje.

yo también lo baje pero lo abro UNA vez lo configuro y no pasa nada mas
termino de configurar la primera ventana y ce cierra
y no lo puedo volver a abrir

Hola

Yo he realizado una APP “Arduino CNC Controller”

y los fuentes para que te bajes los archivos para Arduino:
http://sourceforge.net/projects/arduinocnccontroller/files/

La APP sirve para controlar una fresadora mediante “Arduino Mega 2560 R3”. Lo único que necesitas un tablet Android o sino instalar Android-x86 en un PC, se puede instalar, en un pendrive (memoria flash USB) no hace falta crear una partición en el disco duro.

Entiendo que con esta APP tendrías solucionado el problema del software que te falta.
Dentro de la APP hay una ventana de “Ayuda y documentación” donde explico como funciona y como montar las placas, en tu caso entiendo que ya has usado otras placas, tendrías que modificar un poco el software de Arduino Mega, pero hay una función a parte, he intentado que sea lo más estructurado posible para que sea fácil de adaptar.

Pero para el resto de personas, que lean esto, y se estén planteando lo mismo he realizado 2 versiones. Una para motores
paso a paso bipolares y explico como conectar 3 placas estándar “Aduino Motor Shield R3” y otra versión para motores paso a paso unipolares y hay que usar una placa no estándar, que al final me construí yo mismo (esta fué mi primera versión y luego al ver las placas estándar de Arduino Motor Shield hice la otra versión)

Espero que te ayude en algo, aunque sólo sea para coger ideas. He intentado que la ventana de ayuda sea lo más completa posible.

Un saludo, Luis.

.

logre instalar el ubuntu 12.04 en otro computador al parecer funciona bien ahora me queda agregarle el gambas y el txapu a ver si funcionan
mientras veré como puedo modificar el programa para conectar el arduino uno y así programarlo desde la tablet
muchas gracias por la aplicación

miotrocarajo:
Los motores los compre en mercadolibre a 1100 morlacos (un kit de 6, son usados pero excelente precio) y el arduinomega lo compre en ebay a 17 morlacos (de los verdes) lo pagas por paypal con la tarjeta de credito (el envio es gratis y llega a tu casa, demora de 20 a 30 dias) y no pagas nada de aduana porque no te pasas de la franquicia de 25 morlacos verdes, el unico recargo que te cobra la tarjeta es el 35% por comprar fuera (supuesto adelanto de ganancia que te cobra el gobierno).

Esos 25 de los que hablas son por única vez o se repiten?

surbyte:

miotrocarajo:

Esos 25 de los que hablas son por única vez o se repiten?

tengo entendido que es cada 1 año aunque leyendo aqui http://www.afip.gob.ar/comprasenelexterior/ da a entender que podes usarla 2 veces por año, osea...hasta 25 dolares no pagas impuesto de aduana, si te pasas, pagas el 50% del monto que te hayas excedido.

vengo de una pasada a contarte mi experiencia con el control desde el pc
ya arme la cnc
y depues de instalar todas las versiones compatibles con arduino y tratar de arrancar txapu
te diré que con la única que me a funcionado a sido con grbl controller para windows
y esta es la conexion que utilice

y como configurar la cnc

te cuento esto despues de perder casi un mes entero tratando de arrancar el txapu

hola jose, yo al final me incline por el driver drv8825 de pololu y compre ayer los drivers y una ramps 1.4, asi que ahora a la espera de que lleguen, con el cnc control no pudiste? seguis con los a4988 o cambiaste?

aun sigo con los chip pololu a4988 me parecen mas económicos y no quiero gastar mas en la maquina
según leí los a4988 son los que recomiendan en olimex.cl para el shield de la ramps, esos también deberían funcionar ya que tiene una configuración similar de pines
recuerda que si los expondrás a la máxima corriente 2,5A deben tener un ventilador y ojala un disipador
con cnc control no pude
iniciaba UNA VEZ el programa lo configuraba con el firmware y todo finalizaba y se cierra el programa y no vuelve a abrir lo trato de iniciar de nuevo y no pasa nada en windows
así que opte por el grbl no me a dado problemas hasta ahora (al menos se comunica con la cnc y muevo los motores) aun me falta probar en envió de codigos G y ver que tal funciona

todavia sigo esperando que me lleguen los drivers, los compre en ebay y no venian con numero de track asi que no tengo ni idea de por donde andan los benditos drivers!!!!

ssssssssiiiiiiii al fin llegaron los drivers!!!!! ahora si, me pongo a probar y les cuento

y que tal miotrocarajo, como te fue con los drivers?
josekabzas aún sigues con los A4988 ?
pregunto por que me encuentro en desarrollo de una CNC.
Les agradezco.