cnc conexion bluetooth

hola, he estado intentando de ponerle bluetooth a mi maquina cnc moviendola desde una app
al estar fallando en esto y al investigar me surgieron varias dudas:
leyendo me he encontrado que hay que configurar el bluetooth por medio de comandos y que para esto se deberia copilar sierto codigo, este:

#include <SoftwareSerial.h>

#define RxD 10
#define TxD 11

SoftwareSerial BTSerial(RxD, TxD);   //Crea un puerto serial por software en 10 y 11

void setup()
{
  pinMode(RxD, INPUT);
  pinMode(TxD, OUTPUT);
  delay(100);
  Serial.begin(9600);
  BTSerial.begin(9600);
  Serial.println("Enter AT commands:");       
}

void loop()
{
    if (Serial.available())     // Si hay datos listos para ser leidos del puerto serie de Arduino
    BTSerial.write(Serial.read());    //Leer datos del puerto serie de Arduino y transmitirlos por el puerto serie del módulo BT

if (BTSerial.available())   // Si hay datos listos para ser leidos del módulo BT
    Serial.write(BTSerial.read());    //Leer datos del modulo y transmitirlos por el puerto serie de Arduino
}

las dudas que me surgen son:
¿despues configurar el bluetooth con comandos AT en el monitor seria,l se quedara guardada la informacion una vez yo compile la libreria para el cnc ?
¿puede alguien darme algun link para conectar cnc a bluetooth paso por paso? o de mejor manera puedo hacer efectiva esta conexion?

Hola @8juancho, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos un hilo que debiste haber leído antes de postear

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Software.
Te agradezco que hayas posteado debidamente tu código.

¿despues configurar el bluetooth con comandos AT en el monitor serial, se quedara guardada la información una vez yo compile la librería para el cnc ?

Si. la configuración de velocidad y lo que establezcas quedará guardado. Por eso se debe tener cuidado. Anota lo que haces.

¿puede alguien darme algun link para conectar cnc a bluetooth paso por paso? o de mejor manera puedo hacer efectiva esta conexion?

No necesitas un link. Miralo como una conexión Serial en la que hay un medio llamado BT. Resuelves el apareamiento y la velocidad de conexión y lo demas es como si fueran 3 cables RX TX y GND.