Hola.
Llevo meses dándole vueltas a una cortadora de poliestireno por hilo caliente. No soy programador, ni tengo conocimientos de electrónica. Lo mío es el poliestireno, que hasta ahora he estado cortando a mano con mi cutter de toda la vida y con dos cortadoras "mecánicas" DIY.
Mi proyecto es una cortadora de nicrom con dos torres, básicamente con el siguiente diseño:
Mi QUEBRADERO DE CABEZA (pido perdón por las mayúsculas, pero es que...) es que he visitado decenas y decenas de páginas, de proyectos, de foros, en español, en inglés, etc. Siempre veo proyectos de 3 ejes, o proyectos de 4 ejes donde hay X, Y, Z y el cuarto es un clon de estos; los proyectos que he visto de cortadoras por hilo caliente se basan en controladoras para 4 ejes como la TB6560 o similares...
Mi idea es utilizar Arduino + CNC shield con sus correspondientes DRV8825, y unos motores NEMA 17.
¿Puedo conectar los motores, el shield o ALGO para tener dos controladores en cada uno de los ejes? Quiero decir, yo no quiero tener 3 ejes, sino -como se ve en la imagen- dos ejes, horizontal y vertical, pero necesito controlar dos motores en cada uno de esos ejes (cada torre son dos motores).
Por favor, ¿me podéis ayudar? Por ejemplo, podría "clonar" el eje X (para obtener el X') desde el 4º driver, pero entonces ¿puedo conseguir que "Z" se convierta en el Y'?
No sé si me estoy explicando... a lo mejor es tan fácil como 2+2, pero me he quedado estancado ahí.
Tengo ya hechos los planos de la máquina, el despiece de la madera, el presupuesto... pero no puedo empezar.
Muchas
muchas
muchas
gracias.