CNC hilo caliente (2 ejes, 4 motores)

Yo no te puedo recomendar nada concreto ,lo poquisimo que conozco de cnc es de un curso que no llegue a terminar por cuestiones de trabajo ,pero ahi se tocaban tornos y fresadoras industriales que se programaban con g-code directamente a pie de maquina (controles fagor 8020).Luego me lanze a la construccion de una impresora 3d y la monte y ajuste viendo videotutoriales en youtube....

No me explique bien. No necesito saber que es un CNC. Ya lo se.
Quiero saber como se suele usar Arduino con CNC. Donde veo algo en pasos listos para hacer y que funcione.
Suelo buscarle todo a todos, ahora que hablo con gente que trabaja en esto, seguramente me pueden decir, mira este link, mira este otro.
Pero dejemoslo ahi. Estoy desvirtuando el hilo.

surbyte:
Pero dejemoslo ahi. Estoy desvirtuando el hilo.

Mmm... "desvirtuando el hilo"... interesante. ¿Juegas a Hattrick? :-))

No, en serio. Siempre he creído que el problema de un hilo que se desvirtúa debería ser sólo significativo si quien abrió el hilo se ve molestado por semejante hecho. Y creo que no es el caso. Por mi parte, no se desvirtúa nada.

Enlaces sobre la cuestión. En el foro de "Spainlabs" hay muchos. Concretamente, con máquinas de corte por hilo caliente estos dos: spainlabs 1 y spainlabs 2.

Después, en "CNC Control" la mayoría de proyectos son máquinas basadas en Arduino. Además, el programa de control de la máquina es free y lo ha programado quien inició dicho foro. Me parece impresionante la capacidad que tienen algunos. Asombroso.

Hay muchos otros proyectos no basados en Arduino, sino en otro tipo de controladoras -como las TB6560 o similares- y también todo el universo de LynuxCNC, pero este último conecta por puerto paralelo y no por USB como Arduino...

Una saludo.
Gracias por el interés.

Bien, yo como moderador no debo apartarme de tu objetivo y que los demás no lo hagan. Te agradezco los enlaces.
Voy a estudiarlos para luego poder estar mas a "tono"

Sumamente interesante lo que he visto hasta ahora.
Y dime.. acá viene el gran tema.
Ponme un enlace con la manera de interactuar entre los programas conocidos MACH3 o los que uses y Arduino.
Ahi es donde esta parte de tu problema no?

surbyte:
Bien, yo como moderador no debo apartarme de tu objetivo y que los demás no lo hagan. Te agradezco los enlaces.
Voy a estudiarlos para luego poder estar mas a "tono"

Sumamente interesante lo que he visto hasta ahora.
Y dime.. acá viene el gran tema.
Ponme un enlace con la manera de interactuar entre los programas conocidos MACH3 o los que uses y Arduino.
Ahi es donde esta parte de tu problema no?

A grandes rasgos ,son una especie de interpretes entre el ordenador y la maquina.Van leyendo los g-codes de un archivo que previamente se ha cargado y se envian al arduino,el cual tiene cargado un firmware que permite "reconocer" estos g-code y mover los motores en consecuencia.Tambien permiten controlar la maquina manualmente.En cuanto a firmwares ,los mas usados son merlin y sprinter para impresion 3d y grbl para fresado,laser,foam,plotter,etc.en este firmware suele haber un fichero .h de configuracion con infinidad de parametros como pasos por mm,aceleraciones,finales de carrera(si se usan y si son na o nc...),homing(si se hace automaticamente y en que coordenadas),tipo de targeta (por ejemplo ramps),temperaturas (en impresion 3d) y un monton mas.en el lado del pc ,estan el que comentas mach3,CNCControl,Linux cnc,Txapuzas cnc,para impresoras esta Pronterface,Repetier.En impresion 3d tendriamos 3 pasos:1-diseño de la pieza con Solidworks,Freecad,Sketchup,Autocad,Maya,Blender y un larguisimo etc....de los cuales obtenemos un fichero .stl o modelo de mallas.2-Programas de laminado o "fileteado" como Cura,Slic3r,etc que filetean la pieza en rodajas segun los parametros que especifiquemos :los mas importantes son porcentaje de relleno,velocidad,altura de las capas,numero de paredes de la pieza,etc.Este programa crea el archivo .gcode.3-Se carga este archivo mediante Pronterface o Repetier.Este conecta con la placa Arduino e interpreta el archivo g-code y se los envia a la impresora.En el fresado ,en vez de Cura o Slic3r ,necesitariamos un software Cam ,donde indicariamos las acciones a realizar (taladrado ,fresado,planeado,etc),y las caracteristicas de las herramientas (por ejemplo diametro de una fresa,etc).En algunos programas se pueden hacer los dos pasos,diseño y preparado ,son los denominados CAD/CAM. Como programas CAM ,uno de los mas usados es Mastercam.Tambien estan Sprutcam,Rinocam y un monton mas acabados en cam...

wow, excelente resumen!

hola gente como les va? aca va mi consulta y espero poder expresarme bien, tengo una maquina cnc de hilo caliente de 3 motores, llamemos X 1 - X 2 y 1 de Y, mi idea es armar otra maquina igual y queria saber si sacando un cable de cada motor (quedarian conectados X1 a un nuevo X1, X2 al nuevo X2y el eje Y al nuevo eje Y) esto es posible o estoy delirando, por fallas en la mauina la armamos y desarmamos mil veces en cuanto a la estructura y armado no tendria drama pero no entiendo mucho de electronica, espero sepan disculpar la ignorancia, saludos

Hilo del 2016. O sea mas de 120 dias sinmovimientos.
Si no eres el autor o uno de los intervinientes no debes responder.
Crea un hilo propio en hardware
Hilo oportunamente cerrado.