Código con varios encoders

Hola no manejo mucho de foros, espero no meter la pata jej.

Estoy en un proyecto/desafió personal de armar una cabina simulador de vuelo con un amigo piloto, arme una parte de control, funciona pero tiene un problema.

En uso:
Arduino MEGA 2560, 6 encoders rotativos, 4 leds, un pulsador y un switch. ( por ahora, pero faltan muchas cosas por agregar jeje)
Imprime por puerto serie y es interpretado por el programa Link2FSX.

El problema es el siguiente: avanzando muy lentamente las palancas la lectura de los encoders es correcta, al apurarlos queda estancada la lectura, ejemplo: 1 2 3 4 3 4 3 4 3 4.

Creo que se entiende jej soy muy nuevo en programación voy buscando y leyendo pero entre mi trabajo y la facultad (nada que ver los dos con programación como para tener practica) no tengo mucho tiempo y hago lo que puedo con una o dos horas por día.

ACLARACIÓN: en el código verán que están detallados variables para Motores 1 y 2 pero falta código, borre pq me excedía de 9000 caracteres jeje.

Espero me puedan dar una ayudita, saludos y gracias.

// Variables Globales Encodres
unsigned long time;

// encoder "PGM1" - Palanca de Gases Motor 1
int PGM1_PCLK = 48;//"PCLK" Pin CLK.
int PGM1_PDT = 49;//_"PDT" Pin DT.
int PGM1_RE_P = 0;//_"RE" Rotary Encoder, "P" Posicion.
unsigned long PGM1_RE_T;
bool PGM1_RE_A = true;
bool PGM1_RE_B = true;

// encoder "PGM2" - Palanca de Gases Motor 2
int PGM2_PCLK = 52;// "PCLK" Pin CLK.
int PGM2_PDT = 53;// _"PDT" Pin DT.
int PGM2_RE_P = 0;// _"P" Posicion.
unsigned long PGM2_RE_T;
bool PGM2_RE_A = true;
bool PGM2_RE_B = true;

// encoder "PHM1" - Paso de Helice Motor 1
int PHM1_PCLK = 50;//"PCLK" Pin CLK.
int PHM1_PDT = 51;//_"PDT" Pin DT.
int PHM1_RE_P = 0;//_"RE" Rotary Encoder, "P" Posicion.
unsigned long PHM1_RE_T;
bool PHM1_RE_A = true;
bool PHM1_RE_B = true;

// encoder "PHM2" - Paso de Helice Motor 2
int PHM2_PCLK = 45;// "PCLK" Pin CLK.
int PHM2_PDT = 44;// _"PDT" Pin DT.