Código fuente proyecto LCD 16x2 con IC 595 [solucionado]

Pido ayuda por si alguien sabe de algún sitio donde encontrar el código fuente para programar un LCD 16x2 compatible con HD44780 que funcione mediante un 74HC595N pues soy incapaz de encontrar uno que funcione. No me compilan.

pd: Si sabeís de algún sitio donde expliquen como hacer funcionar el LCD mediante el expansor SPI MCP23S08 también lo agradecería.

La clave del éxito para buscar lo que desees en Google es anteponer Arduino a tu necesidad.
Google: Arduino 595 LCD
Lo probe y arroja resultados perooooooo los primeros que vi dicen 2012 y ya rechazo esas respuestas por compatibilidad y si no hay nada, entonces a trabajar para hacerla compatible o bien uso el IDE de la época. Lo descargo e instalo aparte y no me mato trabajando. No existe diferencias en gral.
El siguiente truco es decirle a Google que me de las respuestas del ultimo año y no las anteriores.

Finalmente de que sirvve todo esto sin una librería no?
Entre las respuestas del 2014 figura en el Arduino Playground una modificación de la librería LiquidCrystal que viene con Arduino pero con el soporte para 595 ver aqui

Chico eso ya lo probé. Pero con ese método me da un error al compilar.

Antes de preguntar creo que dejo claro que he estado buscando información.

Y siguiendo mi forma de buscar encontré esto pero tu dices haber buscado todo.

https://code.google.com/p/arduinoshiftreglcd/

Lo del playground dice no sirve es para IDE 1.0 y requiere trabajo.
Desde hace tiempo la libreria LiquidCrystal ya viene con el IDE asi que no hay que modificarla.
Esta en cambio se llama New LiquidCrystal y la invocas como distinta.
Sirve para 4, 8 bits, I2C y shif registers como el 595.

Te lo creas o no he buscado y probado bastante. Aunque claro está que no lo he hecho suficientemente bien.

Si os lo preguntaba es porqué quizás alguno lo habeis hecho recientemente.

Gracias por tomarte las molestias por contestarme.

Mañana lo probaré. Antes he estado probando Shifregisterlcd pero sin éxito. Ya te diré que tal y te indicaré lo que probé.

Me despido y te agradezco tu ayuda.

Esto ultimo que te postee es actual, debe funconar correctamente.
Y te entiendo que has buscado solo que sigue mi consejo y descarta todo lo que sea 2014 para atras. 2013 a regañadientes. 2012 ya requiere trabajo de compatiblidad o retroceder con el IDE y programar con IDE viejo.

Para que molestarse usando un shift register si puedes usarlo por i2c y ya hasta te venden el modulo, digo te saldría mucho más fácil pero bueno si hay algo que me gusta en lo personal es hacer lo más que puedo con lo que tengo y si por alguna razón quieres intentarlo con el 74hc595 pues esta bien aqui hay un poco de lo que yo encontre:

Esta info. esta en la pagina de fritzing a mi parecer esta muy buena ya incluye el diagrama de conexiones el código y la explicación de como funciona, empieza por ahí.
74hc595 + arduino + display lcd 16x2

Además concuerdo con surbyte, la librería de fmalpartida "New Liquid Crystal" funciona también con los shift te dejo info sobre ella.

fmalpartida "NLC" library

ahora es cuestión de leer y testear.

Suerte.

Después de probar con arduino 1.6.x los sketch los fmalpartida con sus librerias y el último ejemplo también lo único que he logrado ha sido calentar el 74HC595n de NXP.

Me da mucha rabia porque es algo trivial, solo hay que enchufar compilar y listo.

Voy a probar con con arduino 1.0.x a ver que tal.

Pera queda una posibilidad. Que gañan.. puse un gnd a Vcc... nada un error pequeñiiito y sin consecuencias.

Gracias chicos.... duele y "jode" mucho que un sketch como este tan documentado me haya tomado tanto tiempo.

Seguiré investigando más pero sepais que busque información antes de empezar.

La solución que me ha funcionado ha sido con el ide 10.0.x y el ejemplo de mike.