¿Qué tal? Buenos días, tardes o noches, me presento, soy Crook, un recién introducido en el mundo de la informática, en específico en lo que es arduino, justo ahora tengo un proyecto para la escuela secundaria, que consiste en simular la caída de un cuerpo en otro planeta, (que como sabemos es constante e independiente a la masa del cuerpo), es un proyecto que no cuenta con el apoyo del docente, ya que es un proyecto libre, por lo que yo me propuse a hacer lo antes descrito. Según lo planeé voy a usar un motor con un reductor pegado a una polea, por lo que al girar el movimiento vertical de la polea va a emular como caería un objeto, acelerándose cada momento que pasa.
El problema aquí está en que no se como hacer un código en arduino que haga que mi motor se acelere constantemente, tengo un driver L298N y las conexiones físicas ya están hechas, sólo me hace falta saber como puedo variar la velocidad cada momento que pasa, he intentado con la función millis y otras soluciones que he encontrado en internet, más no ha funcionado. No puedo especificar el voltaje del motor, sólo necesito saber que funciones o que puedo utilizar para variarlo de esa manera, repito, aceleración constante, la aceleración que sea, después yo puedo testearlo, podría decir, por si acaso, que la velocidad mínima de mi motor es 70 y la máxima 800, de antemano gracias, espero su pronta respuesta, gracias.