Código para un sensor sin librería.

Hola, muy buenas tardes. Estoy realizando un proyecto y soy bastante nuevo en la programación; hace unos años me inicié en C++ pero poco más.

He estado buscando información para realizar un código de un sensor el cual no tiene librería y no he encontrado en principio nada para hacer por mi mismo el código.

El sensor sé que funciona con comunicación UART con los pines Rx y Tx, velocidad a 9600 bps a 3.3V y que para llamarlo debo usar “r” y me devolverá un “char” . Se supone que desde que se encienda tarda una hora en darme el primer valor y después en intervalos de 10 min.

En estos momentos estoy “jugando” con el siguiente código gracias a surbyte.

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial r(4,3);

char conc=' ';

void setup()
{
 Serial.begin(9600);            
 r.begin(9600); 
}

void loop()
{
  if(r.available())
  {
    conc=radon.read();
    Serial.print(conc);
  }
}

Por si sirve de algo el proyecto se basa en dos sensores conectados a un ESP32; uno sería el bme280 (para el cual ya conseguí un código que me funciona), ahora estoy en el proceso de realizar el código para este sensor y después buscaré como mostrar los datos en una pantalla, guardarlos en una microSD y enviarlos a un server o similar.

Muchas gracias y un saludo.

Bueno por lo visto te sirvió el código.

Cuentanos como vas?

Pues estaba a la espera de vuestras opiniones antes de meter el código por miedo a quemar el sensor :S
No estoy seguro de si las modificaciones que hice para poner la r y el conc están bien.

Por el camino me puse a indagar sobre las conexiones y tengo claro donde conectar el rx, el tx, el 3.3v y la gnd, pero me genera dudas que me indica el sensor que tiene una vload de 4.2v. No estoy seguro de si es necesaria o de si simplemente conectarla a la salida del esp32 de 5V ya que en el datasheet habla de que esta vload va de 3.5V hasta 5.5V.

Muchas gracias.

Las modificaciones que has hecho no van a quemar el sensor.