Código para un sensor sin librería.

Hola, muy buenas tardes. Estoy realizando un proyecto y soy bastante nuevo en la programación; hace unos años me inicié en C++ pero poco más.

He estado buscando información para realizar un código de un sensor el cual no tiene librería y no he encontrado en principio nada para hacer por mi mismo el código.

El sensor sé que funciona con comunicación UART con los pines Rx y Tx, velocidad a 9600 bps a 3.3V y que para llamarlo debo usar “r” y me devolverá un “char” . Se supone que desde que se encienda tarda una hora en darme el primer valor y después en intervalos de 10 min.

En estos momentos estoy “jugando” con el siguiente código gracias a surbyte.

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial r(4,3);

char conc=' ';

void setup()
{
 Serial.begin(9600);            
 r.begin(9600); 
}

void loop()
{
  if(r.available())
  {
    conc=radon.read();
    Serial.print(conc);
  }
}

Por si sirve de algo el proyecto se basa en dos sensores conectados a un ESP32; uno sería el bme280 (para el cual ya conseguí un código que me funciona), ahora estoy en el proceso de realizar el código para este sensor y después buscaré como mostrar los datos en una pantalla, guardarlos en una microSD y enviarlos a un server o similar.

Muchas gracias y un saludo.

Bueno por lo visto te sirvió el código.

Cuentanos como vas?

Pues estaba a la espera de vuestras opiniones antes de meter el código por miedo a quemar el sensor :S
No estoy seguro de si las modificaciones que hice para poner la r y el conc están bien.

Por el camino me puse a indagar sobre las conexiones y tengo claro donde conectar el rx, el tx, el 3.3v y la gnd, pero me genera dudas que me indica el sensor que tiene una vload de 4.2v. No estoy seguro de si es necesaria o de si simplemente conectarla a la salida del esp32 de 5V ya que en el datasheet habla de que esta vload va de 3.5V hasta 5.5V.

Muchas gracias.

Las modificaciones que has hecho no van a quemar el sensor.
Con lo unico que debes tener cuidado es con respetar los niveles del arduino y del sensor.
Si ambos son 3.3V no hay problema. Si uno es 5V como el Arduino entonces, el tx del sensor que llega al RX del Arduino no requiere nada pero el TX del Arduino debe pasar por un adaptador de niveles antes de llegar al sensor.

El ESP32 trabaja en 3.3V de modo que no tienes de que preocuparte, lo anterior es para un Arduino de 5V no para un ESP del tipo o modelo que sea.

Adelante sin miedo que va a funcionar bien.

Entonces ESP32 con tu sensor directo sin adaptador de niveles.