codigos de error

C:\Users\victor\Desktop\arduino-1.0.6\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h: In function 'void loop()':
C:\Users\victor\Desktop\arduino-1.0.6\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h:122: error: too many arguments to function 'int digitalRead(uint8_t)'
ejercicio4:10: error: at this point in file
C:\Users\victor\Desktop\arduino-1.0.6\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h:122: error: too many arguments to function 'int digitalRead(uint8_t)'
ejercicio4:12: error: at this point in file
ejercicio4:13: error: expected `;' before '{' token

mi sketch es este:

int led = 11;
int pulsador = 12;

void setup() {
pinMode (11,OUTPUT);
pinMode (12,INPUT);
}

void loop() {
if(digitalRead(pulsador, HIGH))
{digitalWrite(led, HIGH);}
else(digitalRead(pulsador, LOW))
{digitalWrite(led, LOW);}
}

Repasa el uso de if - else lo estas usando mal
http://arduino.cc/en/Reference/Else

Saludos
No se que intentas hacer asi que primero te digo LEE las normas del foro, debes explicar bien tu problema y que deseas hacer asi como usar los tags para incluir cosas como codigos , links etc.

Pero por lo que pude ver quieres que in led te indique el estado de una entrada asi que prueba esto:

int led = 11;
int pulsador = 12;

void setup() {
  pinMode (11,OUTPUT);
  pinMode (12,INPUT);
}

void loop() {
 digitalWrite(led, digitalRead(pulsador));
}

Este está mas correcto:

int led = 11;
int pulsador = 12;

void setup() {
  pinMode (led, OUTPUT);
  pinMode (pulsador, INPUT);
}

void loop() {
  if(digitalRead(pulsador) == HIGH) {
    digitalWrite(led, HIGH);
  }
  else if (digitalRead(pulsador) == LOW) { 
    digitalWrite(led, LOW);
  }
}

vale muchas gracias

ya pero lo que yo quiero es que el led se encienda mientras el pulsador esta pulsado y se apague cuando no. no que al pulsar se encienda y al volver a pulsar se apague.
seria lo mismo lo unico con while?

int led = 11;
int pulsador = 12;

void setup () {
pinMode (led, OUTPUT);
pinMode (pulsador, INPUT);
}

void loop () {
if(digitalRead (pulsador) == HIGH)
{digitalWrite (led, HIGH); }
else if (digitalRead (pulsador) == LOW)
{digitalWrite (led, LOW); }
}

El codigo que te han pasado hace eso exactamente mientras tengas la entrada en high o sea el boton pulsado ,la salida estara tambien a high y viceversa .

quiero ver en monitor serial el valor de la entrada analogica A1 a la cual estara conectada un potenciometro.

void setup() {
Serial.begin(9600);
}

void loop() {
Serial.println(analogValue(A1));
}

el error que me sale es:

In function 'void loop()':
6: error: 'analogValue' was not declared in this scope

Víctor99
Como te escribí. Debes hacer tu parte. De donde sacas analogValue?

La sentencia es analogRead.

En la subforo de documentacion hay varios libros publicados busca uno y aprende un poco, luego cuando no comprendas algo preguntas

Este alumno tiene tarea en su colegio, hizo un post con los enunciados y ni siquiera los copia. Solo scanea la hoja de la tarea.
Pero como nadie le respondió posteó la tarea del colegio en un subforo y en el general, ahora postea de nuevo en otro tema, parte de lo que necesita sin explicarse siquiera.
Y sigue sin leer las normas.

el primer post(el de las preguntas escaneadas) que no son escaneadas sino una foto lo puse por si alguien que entendiera las preguntas me podia ayudar con algunos fallos no que me las hiciera. yo ya las tenia hechas pero queria corregir algunos fallos por eso ahi pedi el skype por si alguien amablemente (no como tu 50 euros la hora por mensaje privado) me podia ayudar.
y en este post pongo los codigos de error que me van saliendo para que me ayuden. admito que muchas son preguntas faciles pero llevo como unas 6 horas con arduino.

yo aqui pongo mis dudas y gente como jose, max_saeta o luisilva me las responden y ayudan, desde aqui les doy las gracias.

tu si no quieres no las respondas y ya esta pero no vengas a fastidiar.

me podrias decir si esto esta bien? no me salen errores al verificar pero no se si funciona, se trata de mostrar la variacion de un valor en funcion de la luz.

// el monitor serial nos mostrara de 0 a 1024 los valores de luminosidad
void setup() {
Serial.begin(9600);//hacemos que el monitor trabaje a esa frequencia (9600) bytes por segundo
}

void loop() {
Serial.println(analogRead(A1));//suponiendo que el ldr esta conectado en el puerto A1,le estamos diciendo que imprima en el monitor serial por lineas lo que lea del puerto analogico A1

Es tu 10 post y sigues sin leer las normas y sin usar los tags.

El tag número 11 se usa para insertar códigos.

como se pone un tag?

Lo tienes aquí explicado: