hola a todos, acabo de registrarme en el foro, porque ya empiezo a estar desesperado.. llevo meses con una placa colorduino. antes de escribir este post he buscado y rebuscado en google y prácticamente no hay información sobre como se programa, he conseguido ejemplos, y con ello he echo lo que he podido. Mi intención es conectar la placa a un pc i desde el pc via serial controlar un punto de luz que vaya corriendo por el colorduino, no se si me explico bien, seria algo parecido a un juego de snake..
el codigo que he conseguida hacer tiene fallos, en los que la luz que se mueve va dejando rastro, por donde pasa ya se queda el led encendido, i haciendo movimientos también llega un punto en el que se ilumina toda la placa todos los leds aleatoria-mente con colores y no entiendo porque.
otra cosa que me gustaría incluir en el código es que las variables x e y solo fueran del rango del 0 al 8. y que cada orden que le envio desde el pc que solo la lea una vez, y no se como hacerlo.
Para finalizar si me podeis indicar donde puedo encontrar información, sobre como usar esta placa estaria muy agradecido. tengo el ejemplo de plasma.pde pero no entiendo como funciona....
saludos a todos y gracias por vuestra ayuda, a continuacion les dejo el codigo.
#include <Colorduino.h>
int entrada = 0;
int x = 0;
int y = 0;
void setup() {
Serial.begin(9600); // abre serial
Colorduino.Init();
}
void control() {
if (Serial.available() > 0) {
// lee entrada
entrada = Serial.read();