Necesitaba añadir a mi programación, un comando para que cuando yo le de al pulsador, el circuito que tenga programado se realice normal hasta que pulse, se pongan rojos los semáforos durante x tiempo, y entre en un bucle infinito de parpadear sólo los ámbar. Y todo esto, dando en cualquier momento al pulsador y que suceda esa acción. Y perdón por no saber postear, solo quería ayuda y he recibido solo quejas de las maneras así que será por algo. Buenos días, y a ver si alguien me da una posible solución. Gracias
Yo cada vez alucino mas,encima con exigencias de tiempo.....
1º Leete las normas del foro ,sobre todo en lo concerniente a como adjuntar codigo y como elegir un titulo adecuado al post.
2º Aqui no le hacemos los deberes a nadie ,solo se colabora con dudas concretas sobre el codigo ya realizado.
3º Cada uno dedica el tiempo que puede a responder ,por lo que lo de urgente sobra,no por eso te van a responder antes....
Hola!
Si los tiempos no te suponen un problema que te vale con una fraccion minima de 1 segundo, a mi me gusta mas utilizar este codigo que es mas elegante y no dejas el arduino frito esperando como con los delay y puedes seguir ejecutando otro codigo:
#include <Time.h>
#include <TimeLib.h>
int intermitencia;
void setup() {
}
void loop() {
if (intermitencia <= now()){
// aqui lo que quieras hacer como por ejemplo
digitalWrite(ledrojo1,!digitalRead(ledrojo1)); //esto invierte el valor de la salida
intermitencia=now()+6; // segundos que quieres de intermitencia
}
}
Basicamente lo que hago es mirar el reloj del arduino y cuando veo que ha pasado x segundos invierto la salida
Lo puedes repetir tantas veces como quiera y cambiar tantas salidas como quieras
Un saludo
Moderador:
Ser nuevo no es excusa para incumplir Las normas.
Estas estan en el primer hilo de cada sección.
Leerlas y aplicarlas es tu obligación como forero para que el posteo sea leído adecuadamente por quienes te dan ayuda.
El foro es de ayuda asi que no hace falta recordar que porque pides ayuda no vas a editar tu post como diciendo: vengo pregunto y me voy.
Ahora te paso por privado las normas y como editar y espero lo hagas, porque yo me tomo en serio esto.
Si no, mira el resto de los hilos y dime cuantos hay como el tuyo?
Si hay alguno tiene letras verdes como este.
ya no hace falta que le responda nadie, ya las prisas se pasaron...y hasta borró el texto