Comandos AT y comunicacion con Modulo Bluetooth 4.0 BLE Hm10

Hola, hace algunos días me compre un Modulo Bluetooth Hm10 para poder controlar un carro a control remoto con el acelerometro de mi smartphone, el problema es que no he podido conectarlo con mi smartphone (es un meizu m2 Note y tiene Bluetooth 4.0), se puede visualizar el modulo bluetooth en la lista de dispositivos pero al intentar sincronizarlos me sale una ventana diciendo que el PIN que introduje no es correcto (aun cuando no he introducido nada) y pareciera que el modulo Bluetooth al encender esta en modo de comando AT ya que el LED no esta intermitente sino que se prende y apaga por intervalos de mas o menos 1 segundo, he visto varios tutoriales para poder comunicarme con este modulo por comandos AT desde un arduino pero no me funcionan, no se si sea porque estoy usando un arduino Nano (cosa que no creo), pero aun así eso no explicaría el por que no puedo conectar mi smartphone con el modulo.

No tengo conocimiento acerca de este modulo Bluetooth pero ocurre algo que no se si sea extraño pero a mi parecer si lo es, el modulo se enciende con normalidad cuando el pin de recepción del modulo esta puenteado con el pin de transmisión del arduino aun cuando el pin Vcc no tiene voltaje de entrada, no se si tenga algo que ver con el problema pero lo coloco por si acaso y para ver si alguien me aclara la duda de por que ocurre esto ya que eso no me sucedía con el modulo HC-05

Si alguien me podría dar asesoría para comunicarme por comandos AT con este modulo desde un arduino y referente a la conexion con el smartphone estaria muy agradecido

El modulo de esta imagen es exactamente el que yo tengo con la diferencia que el que yo compre si tiene el boton arriba del pin EN

|500x500

Buenas,

Yo también tengo ese módulo con el botón y todo y también me da problemas. Hace tiempo usé el HC-05 que es el mismo encapsulado y para entrar al modo AT era necesario desconectar la GND, alimentar el pin EN con 3.3V, pulsar el botón y volver a conectar la GND. De esa forma se entra en el modo AT, con el HM-10 también he conseguido entrar en ese modo, pero el módulo queda sin respuesta, se queda como congelado. YO lo he programado con el Arduino Uno. En cuanto al tema del móvil si he conseguido conectarme a él y enviar y recibir información, prueba a usar la aplicación BLE scanner que yo la usé. También sirve la que hay en la página de android, solo que hay que cambiar la característica por la correspondiente de tu modelo. También es necesario activar la ubicación del móvil para poder conectarse en bluetooth 4.0 Por último la contraseña por defecto suele ser 0000, aunque en mi caso no necesité usarla.

Espero que te sirva de ayuda

Mi estimado Paladius, porque creas otro hilo si ya tienes uno en marcha y es este Comandos AT y comunicacion con Modulo Bluetooth 4.0 BLE Hm10 Esto es doble post y es una violación a las Normas del foro. Hilo CERRADO!!