Hola, hace algunos días me compre un Modulo Bluetooth Hm10 para poder controlar un carro a control remoto con el acelerometro de mi smartphone, el problema es que no he podido conectarlo con mi smartphone (es un meizu m2 Note y tiene Bluetooth 4.0), se puede visualizar el modulo bluetooth en la lista de dispositivos pero al intentar sincronizarlos me sale una ventana diciendo que el PIN que introduje no es correcto (aun cuando no he introducido nada) y pareciera que el modulo Bluetooth al encender esta en modo de comando AT ya que el LED no esta intermitente sino que se prende y apaga por intervalos de mas o menos 1 segundo, he visto varios tutoriales para poder comunicarme con este modulo por comandos AT desde un arduino pero no me funcionan, no se si sea porque estoy usando un arduino Nano (cosa que no creo), pero aun así eso no explicaría el por que no puedo conectar mi smartphone con el modulo.
No tengo conocimiento acerca de este modulo Bluetooth pero ocurre algo que no se si sea extraño pero a mi parecer si lo es, el modulo se enciende con normalidad cuando el pin de recepción del modulo esta puenteado con el pin de transmisión del arduino aun cuando el pin Vcc no tiene voltaje de entrada, no se si tenga algo que ver con el problema pero lo coloco por si acaso y para ver si alguien me aclara la duda de por que ocurre esto ya que eso no me sucedía con el modulo HC-05
Si alguien me podría dar asesoría para comunicarme por comandos AT con este modulo desde un arduino y referente a la conexion con el smartphone estaria muy agradecido
El modulo de esta imagen es exactamente el que yo tengo con la diferencia que el que yo compre si tiene el botón arriba del pin EN
Primero, el módulo HC04 es esclavo sí o sí, el HC05 puede ser maestro o esclavo. Aunque sean HC04 o HC05 cada módulo es un mundo y no siempre tienen traen la misma configuración ni aceptan los mismos comandos AT.
Obviamente al ser esclavo y no estar configurado para conectarse a una sola mac (dirección física de un dispositivo) lo detectará perfectamente tu teléfono móvil.
No comentas nada sobre cómo has configurado el HC04 luego sobreentiendo que no lo haces. Si el mensaje dice que el PIN es incorrecto OBVIO es que no estás poniendo el que tiene por defecto o el que has puesto al módulo. Por defecto suele ser en el HC05 la clave 1234 pero no tiene por qué ser ese, en el HC04 no sé si será igual.
Cuando configures tu módulo en los comandos AT, sólo haz: AT+ PSWD? para que retorne la contraseña que tiene. AT+PSWD=9999 para por ejemplo cambiarla a ese valor.
Algunos módulos no tienen el comando PSWD sino PIN.
Saludos.
Arduinito no es un HC04 05 06 es un HM10 y son mas complicados, yo tambien me encuentro tratando de hacer lo mismo pero estos modulo no funcionan igual a los anteriores.
He podido visualizarlos usando app como iBeacon Scanner y BluetoothLeGatt.
max_saeta:
Saludos.
Arduinito no es un HC04 05 06 es un HM10 y son mas complicados, yo tambien me encuentro tratando de hacer lo mismo pero estos modulo no funcionan igual a los anteriores.
He podido visualizarlos usando app como iBeacon Scanner y BluetoothLeGatt.
Paladius que sketch has usado?
Hola max, en un principio usé el mismo sketch que usé anteriormente con un HC05 para configurarlo por comando AT pero obviamente no tuve exito
Arduinito:
Primero, el módulo HC04 es esclavo sí o sí, el HC05 puede ser maestro o esclavo. Aunque sean HC04 o HC05 cada módulo es un mundo y no siempre tienen traen la misma configuración ni aceptan los mismos comandos AT.
Obviamente al ser esclavo y no estar configurado para conectarse a una sola mac (dirección física de un dispositivo) lo detectará perfectamente tu teléfono móvil.
No comentas nada sobre cómo has configurado el HC04 luego sobreentiendo que no lo haces. Si el mensaje dice que el PIN es incorrecto OBVIO es que no estás poniendo el que tiene por defecto o el que has puesto al módulo. Por defecto suele ser en el HC05 la clave 1234 pero no tiene por qué ser ese, en el HC04 no sé si será igual.
Cuando configures tu módulo en los comandos AT, sólo haz: AT+ PSWD? para que retorne la contraseña que tiene. AT+PSWD=9999 para por ejemplo cambiarla a ese valor.
Algunos módulos no tienen el comando PSWD sino PIN.
Hola arduinito, el modulo que estoy usando no es un HC04, es un Hm10 que funciona con Bluetooth 4.0 y puede configurarse como maestro o esclavo, el problema es que no sé como configurarlo por comando AT. Otra cosa, cuando mi Smartphone lo detecta he intento vincularlo ni siquiera me da la opción de introducir un PiN, solo se queda cargando y de repente aparece una ventana diciendo que el PIN que introduje no es correcto, aun cuando "No he introducido nada debido a que no me da la opción de hacerlo". Y por ultimo, si sabes el por que el modulo se enciende al estar solo los PINES Tx y y GND puenteados con el arduino (obviamente a sus respectivas parejas, Tx del modulo con Rx del aduino y GND a GND del arduino) aun cunado el PIN Vcc del modulo no esta puenteado a ninguna fuente de energia, te agradecería que me sacaras de esa duda
Pudiste encontrar la solucion? Yo tengo un problema con cierta relacion a esto. Tengo 3 HM10 (uno es master y los otros 2 esclavos) conectados a un arduino nano cada uno. Lo q me pasa es q antes de indicarle al master que se conecte a alguno (con el "AT+CON"), ya se conecto a uno de los esclavos sin haberselo indicado. Tambien lo q me pasa es q lo pongo la mac de uno de los esclavos y se comecta al otro esclavo. En otras palabras, anda cuando quiere y se conecta a quien quiere. Si sabes de alguna especie de truco paara la comcexion de este modulos bluetooth te lo agradeceria
Hola juggerwicho, yo tengo el mismo problema al intentar conectar 3 HM10, Quisiera saber si ya resolviste el problema? y como? te agradecería la respuesta.
Si , lo solucione. Al HM10 tenes que configurarlo como master usando: AT+RENEW (reinicio de fabrica por las dudas), AT+IMME1 (para evitar conexion automatica a la ultima mac a la que te conectaste) , AT+ROLE1 (para configurar como master). En ese orden.
hola Arduinito, yo tengo el hm10 pero desde mi cel android no puedo vincularlo me da error, pero si intento enviar el comando AT en el monitor serial nunca tengo respuesta del modulo. podrias ayudarme