Combinación alimentacion bateria y usb

Saludos a todos,
Tengo un arduino uno y quiero leer la lectura analógica del voltaje de una pila y almacenar los datos en una tarjeta SD. Si conecto el arduino al ordenador y cargo el programa todo funciona de perlas.
El problema viene cuando alimento además el arduino con una bateria de 8 pilas de 1,2V para que funcione de forma autónoma: cargo el programa mediante el cable usb y cuando desconecto el cable usb el programa deja de funcionar, sin embargo la placa está alimentada gracias a la bateria. ¿Qué hago mal?
Muchas gracias

Hola si tu codigo esta bien las unicas explicaciones que se me ocurren son:

a) el pin AREF (es el voltage que usa como referencia para sus mediciones) del arduino esta alimentado a +5v ??

b) la pila que estas midiendo como la tienes conectada? a parte del pin analogico que mide el voltage conectado al positivo de la pila tienes conectos el negativo (gnd) del arduino y el negativo de la pila??? (de lo contrario hay un circuito abierto y no medira nada)

Saludos
Realmente así no se te puede ayudar debes colocar el diagrama de conexion de cada una de las baterías.
Y dar mas información: estas alimentando el arduino con las mismas batería que esperar medir?

Hola rogervr15

Prueba a resetear la placa después de cargarle el programa.

Saludos

Tengo un arduino uno y quiero leer la lectura analógica del voltaje de una pila y almacenar los datos en una tarjeta SD. Si conecto el arduino al ordenador y cargo el programa todo funciona de perlas.
El problema viene cuando alimento además el arduino con una bateria de 8 pilas de 1,2V para que funcione de forma autónoma: cargo el programa mediante el cable usb y cuando desconecto el cable usb el programa deja de funcionar, sin embargo la placa está alimentada gracias a la bateria

Que tiene que ver resetear la placa luego de cargar el sketch con que se queda sin alimentación al dejarlo con batería?

O tienes mal la masa o tierra que no compartes con el arduino o un mal contacto. No hay mucho mas para decir.
Lees el valor de la pila con alguna entrada analógica cuando estas por usb, si puedes leer la pila tiene que funcionar cuando sacas el cable usb.
Si no funciona es porque la batería esta descargada y lees el estado de la batería en vacío y luego se cae por falta de capacidad.