Combinar skecthes ??

Hola a todos,

Estoy intentando crear un proyecto con Arduino pero no lo acabo de conseguir, por lo que queria ver si me podeis echar una mano. La parte que me da problemas es la de la programacion, el circuito esta practicamente listo. He provado sketch que por separado hacen las funciones que necesito, pero no se como integrarlos en un unico skecth que pueda hacer todas las funciones sin interferir entre ellas.

www.omniblug.com/index.php/blog/117-omniblug-hazlo-tu-mismo

mas http://miqueridopinwino.blogspot.com/2012/07/como-utilizar-un-termistor-o-sensor-de.html?m=1 para que aumentase progresivamente la resistencia para evitar un sobrecalentamiento

Resumiendo: Le llega una instrucción por bluetooth para que encienda los LED RGB con una determinada combinación de color y tiempo (la combinacion deberia poder ser cualquiera de las 255x255x255 posibles) . Ademas de esa instruccion, debe interpretar otra en que se enciende el LED RGB con una combinacion de color que se le indique hasta que recibe la orden de apagarse. El termistor aumenta su resistencia cuando detecta un exceso de calor para reducir la alimentacion y recuperar la temperatura normal.

Se puede integrar todo en un solo sketch? Podriais echarme una mano?

Gracias a todos

Por lo que se ve es perfectamente posible mezclar los sketchs en uno. Si esperas que te demos el sketch que necesitas no lo esperes aqui. Dinos cual es tu duda y te ayudaremos.

Asumiendo que ambos codigos son correctos, para mezclarlos podriamos hacerlo de 2 formas. sincronica o asincronica. En la forma asincronica podriamos hacer que el control de la temperatura de los leds lo ejecute una interrupcion cada cierto tiempo (ej: cada medio segundo). En la forma sincronica deberiamos mezclar el codigo. Para esto se debe combinar los dos loops.

En primero de ellos (OMNIBLUG - Control LED RGB) vemos que el ciclo consiste en esperar una entrada serial y ejecutar la accion. Este codigo no me gusta como esta escrito. Simplificado:

1) si hay datos en el puerto serie -> leo entrada serial hasta fin de linea 2) ejecuto accion de RGB led si hay accion 3) repito desde 1

En segundo es mas sencillo aun... el ciclo consiste en leer 10 veces la temperatura, promediarla y calcularla.

1) leo entrada de temperatura 10 veces 2) promedio las entradas 3) calculo y muestro los datos 4) repito desde 1

Entonces, asumo que la lectura de la temperatura se debe ejecutar, pero que los tiempos entre lecturas no necesariamente deben ser exactos nos quedaria algo asi

1)leo entrada de temperatura 1 vez y sumo uno al un contador de lecturas 2)si contador de lecturas >10 -> promedio y calculo temperatura y otra accion si se pasa de temperatura, contador de lecturas a 0 3)si hay datos en el puerto serie -> leo entrada serial hasta fin de linea 4)ejecuto accion de RGB led si hay accion (recordar que hay que limpiar la accion para no repetirla) 5) ejecuto desde 1

Es una idea de como mezclar... hay mas formas. Espero que te sirva

No quiero el codigo ya echo, solo indicaciones y reglas a seguir para conseguirlo.
Al empezar ya me imaginé que no combinarlos no es tan sencillo como pegar in sketch detras de otro, por lo que me iria bien algunas directrices de como integrarlos.

De echo,aunque las funciones son parecidas,los links a codigos de mi post no son concretamnte lo que busco, sino que los aprovecho como base para viendo como se integra esos dos, integrar los mios.No se si me explico muy bien porque soy muy nuevo en esto pero intento aprender todo lo que puedo. En el post hago tambien mencion a un breve resumen de las funciones que quiero implementar y como veras,no son lo mismo aunque tienen componentes en comun.

Me resulta mas facil aprebder a partir de ejemplos de los que despues deduzco en plan regla de tres “si en este para hacer esto han puesto esto aqui y esto otro alla, si quiero hacer esto otro tendré que cojer eso de alli y lo de allá y juntarlo asi”

Gracias a todos los que me podais echar una manita

tengo el mismo problema no se como conbinar dos o mas sketch U_u