comenzando con arduino

Hola, acabo de recibir mi arduino duemilanove.

He intentado comenzar con el primer pograma de ejemplo, el del intermitente, pero he tenido problemas.

Voy a explicar todo lo que he hecho desde el principio. He descargado la última version del IDE. El driver viene ya descomprimido, no como dice la página, que se refiere a una versión anterior.

He conectado la placa, que es USB. Ha reconocido un nuevo software, y se ha puesto a buscar la instalación más adecuada. No había leído que lo debía parar y decirle donde están los driver, y ha comenzado a buscar y no lo podía parar.

Al final ha salido el mensaje de este dispositivo funciona correctamete. He abierto el IDE, he pegado el código. He conectado un led al pin trece y se ha puesto a parpadear sin darle al play del IDE

Al quitar el LED continuaba parpadeando el piloto L. Al desconectar la placa y volverla a conectar, seguía parpadeando, y lo mismo al pulsar reset.

He pensado en reinstalar el driver. He ido al panel de control y he seleccionado el USB serial converter y he pulsado actualizar el controlador. Ha desaparecido de la lista, y al volver a conectar la placa, ha buscado el controlador sin darme la opción de seleccionarlo yo, y ha dado el mensaje de este dispositivo funciona correctamente. La placa sigue haciendo parpadear el piloto L cada vez que la conecto.

Si no recuerdo mal, mi arduino me vino con el programa ese del parpadeo por el pin 13. Sin hacer nada ya parpadea.

Bueno, supongo que la mía viene igual, así que he intentado volver a cargar el programa tal como dice la página, suponiendo que la placa no tiene ningún problema, solamente que ya tiene cargado ese programa.

Lo primero que viene es que seleccione el puerto USB, y en tools ->serial port sólo me viene COM1.

He supuesto que eso a lo mejor no era problema, que es el puerto que le corresponde y he seguido adelante.

He escrito el código, he pulsado reset en la placa y a continuación upload to I/O board en el IDE y me sale problem uploading to board. Aparece una página para comprobar los problemas, la he leído y no me aparece la solución. Pero el led ha dejado de parpadear, lo que indica que de alguna manera hay conexión entre el ordenador y la placa.

Luego he desconectado la placa del ordenador y la he vuelto a conectar, y el led vuelve a parpadear.

Otra cosa que me llama la atención es que cuando voy a desconectar la placa, le doy a extraer componentes de forma segura, lo detengo todo pero la placa sigue funcionando, y ya no me sale la opción de extraer componentes de forma segura. Quito la placa y me suena el sonido ese de cuando quitas algo sin detener.