Como activar un led con sensor PIR cuando detecte por segunda vez

Hola espero estén teniendo un excelente día.

Estoy iniciando en Arduino y me ha venido a la mente el realizar un proyecto en el cual deseo que al momento que el sensor PIR detecte un movimiento por primera vez no haga nada, pase un tiempo, y a la segunda vez que el sensor PIR vuelva a detectar movimiento encienda un led.

Me gustaria pudieran asesorarme en como poder realizarlo, o que funciones o metodos podria utilizar para lograr el cometido.

Agradezco mucho la atencion brindada y apreciable su ayuda. Saludos

Cada vez que el PIR detecte movimiento aumentas un contador que pasará de 0 detección a 1.
cuando detecte el 2do movimiento, entonces ahi daras aviso.

Como lo haces? es como trabajar con un pulsador, asi que te recomiendo que montes uno y pruebes con un pulsador. Será similar al PIR.

Cuando el puslador que espero conectes del mismo modo que el PIR es decir, si el pir cuando detecta movimiento lo hace con un HIGH y luego vuelve a LOW pues que tu pulsador haga lo mismo.
Si te complica mi sugerencia hazlo con el PIR y ya.

Entonces, vigila el cambio de estado guardando siempre el estadoAnt
Al hacerlo puedes ver cuando el PIR cambia de estado de 0 a 1 siguiendo mi ejemplo.
Cada vez que cambie de 0 a 1 aumentas el contador.
Cuando el contador llegue a 2 haces lo que debes y al final pones el contador a 0 para dejarlo listo para otra detección.