Como alimentar serie de componentes electronicos

A raiz de seguir el tema de las alimentaciones de corrientes...se podria utilizar este cargador de baterias para alimentar una serie de componentes electronicos (por ejemplo unos servos)?

Me gustaria saber si podria usar eso para alimentar mis proyectos, ya que tengo uno en mis manos pero tengo miedo de usarlo y chamuscar algo. Quiero decir, eso solo sirve para cargar baterias, no para alimentar dispositvos, no?

Moderador
Hola, bienvenido al foro Arduino en Español

Por favor nunca secuestres un hilo para preguntar algo de tu interés.
En un hilo de otro autor se debate estrictamente SU TEMA pero en cuanto algo te interesa a ti, creas otro hilo y preguntas sin problema en el. Por eso moví tu consulta creando este hilo.
Ahora por favor lee el link que te dejo para que no se repita ni esta ni otra falta.
Gracias

Normas del foro

No. de ningún modo uses un cargador de baterías para alimentar servos.

Primero que el cargador que mencionas sirve para
Alimentador de corriente de 15V y 6A.

Y no se que servos usarás pero en general no toleran mas de 6V de modo que solo conectarlos será para perderlos.

Precisa que servos y que cantidad vas a usar para poder darte una mejor respuesta.
Siempre se mas preciso a la hora de informar y no te limites a lo que estas pensando porque nosotros no sabemos de los servos por ejemplo y planteas todo como si no fuera relevante y claro que lo es.

Utilizo servos MG90s y MG995/MG996, los mas comunes en arduino por lo que veo en internet.

Me podria valer este adaptador de corriente (escojiendo 5V Y 3A)?, o esta otra fuente de alimentacion (5V 6A)?, creo que son similares a las expuestas en el hilo en el que puse el post.

Sigues sin dar precisiones. cuantos servos 2, 5 10?
Hay uno de ellos que consumo hasta 1.5A asi que imagina que debo responder.

Es muy fácil, aprende a responderte tu mismo.
Busca en google : MG90 current draw

Una de las mejores respuestas es esta link
En ella terminas viendo una tabla

En la tabla figuran valores de corriente para dos tensiones. Supongamos 4.8V que es cercano a los 5V de los que siempre disponemos

Tienes 3 valores de corriente

Idle o sea cuando no hace nada
Sin carga o No Load running current
y servo trabado o eje trabajo en ingés Stall Current

pasamos de 5 mA a 100 mA y a 700mA

Entonces es muy importante elegir una fuente para la situación adecuada de trabajo y luego no pensar en cosas raras al suponer que los códigos no funcionan o los servos tienen problemas. Es tan simple como una fuente inadecuada para los servos que vamos a usar.

Debes determinar con exactitud una fuente que provea la corriente para la situación mas critica que no se cual es.
Todos los servos funcionando? Todos trabados? algunos funcionando y otros no?
Son respuestas que solo tu puedes dar.

8 servos funcionando a la vez, en la peor de las situaciones. La mayoria del tiempo estarán funcionando 1 o 2 servos y los demas estarán trabados.
Solo quiero saber si los links que e puesto de los alimentadores de corriente me pueden valer, porque uno especifico que salga caro no me interesa, los escojo en funcion de la cantidad servos que voy a utilizar, ya que en principio son 8 pero puedo quitar o añadir alguno en funcion de las necesidades. Asi que busco algo que me pueda dar cierto margen.

Si vas a tener 2 servos funcionando y los demas en espera entonces suma esas corrientes y toda fuente de 5V y los mA de la suma estarán bien.
La situación de servo trabado es rara pero puede darse asi que considera colocar fusible para proteger la fuente si es que no tiene protección contra sobrecorriente.

No te responde lo que preguntas porque tu no respondes con precisión los servos que estaran en funcionamiento.
Sigo sin saber si seran 2 SG90 y 6 MG995/MG996. o que combinación.

Si quieres considera como te dije 1.5 A para dos MG995 lo que da 3A y listo, con eso tienes todo cubierto.
Segun lo que leo el MG995 consume 350mA asi que tienes 700 mA

Considera una fuente de 1A para todos los servos pero no se te ocurra ponerlos en marcha todos.
Si es el caso sube en funcion de las pruebas que consideres necesarias.
De 1 a 2 A no te cambia mucho los $$$ de tu bolsillo.
Date un margen y contempla el uso del fusible y este si que este ajustado a lo que usarás.

Son 3 SG90 y 5 MG995. Es mejor un adaptador de corriente o una fuente de alimentacion?

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.