Como almacenar datos en la Sd de shield ethernet y subirlos a la web.

Que tal chicos !!

Antes que todo haré una pequeña introducción. He realizado un proyecto de sensado de temperatura con arduino. El proyecto ya está corriendo y funcionando en perfectas condiciones. Toda la información que me entregan los sensores la he rescatado a través del puerto serial (COM) y almacenado en la pc local.
Por otro lado, me he aventurado con shield ethernet hace muy poco, sé que hay harta información pero esta vez recurro a los mejores. Ya he logrado montar “un tipo de servidor web quizás?” en arduino. Con ello y la ayuda de un router puedo monitorear las variables desde cualquier pc, smartphone o similar que estén asociados a la misma red del router.
Hasta ahí todo OKAY !…

La pregunta en concreto es: cual es la manera mas eficiente de poder rescatar, almacenar, guardar o respaldar , los datos que visualizo en el servidor web montado en arduino ?

De tanto buscar en la web me he topado con esta imagen en donde muestra un link de los archivos subidos a la tarjeta sd, es precisamente es lo que me gustaría replicar.

Por otro lado, sé que existen muchas maneras de poder almacenar los datos de arduino en algún tipo de base de datos, pero soy honesto al mencionar que eso no es algo de mi total dominio, ya sea por el propio funcionamiento de los servidores, el lenguaje de programación, etc.

De antemano agradezco sus positivas respuestas. Saludos !

Francuqo:
La pregunta en concreto es: cual es la manera mas eficiente de poder rescatar, almacenar, guardar o respaldar , los datos que visualizo en el servidor web montado en arduino.

Me imagino que al abrir los links a los archivos csv, el navegador los descarga o muestra su contenido en una nueva pestaña; o me equivoco?

Es que me hablas del lado del servidor web, no del Arduino.

Lucario448:
Me imagino que al abrir los links a los archivos csv, el navegador los descarga o muestra su contenido en una nueva pestaña; o me equivoco?

Es que me hablas del lado del servidor web, no del Arduino.

Exactamente Joven Padawan !

Tienes el código de ese ejemplo? Es que no tengo idea cómo la shield recibe la petición de un archivo.