Como aprender LoRa

Hola, hace ya un tiempo, he estado buscando en google lugares donde me pueden enseñar a usar el modulo LoRa adaptado a un micro controlador que sea un arduino, tanto software y hadware. Pero no he encontrado algo concreto. He visto varios códigos pero ya hecho, sin saber de donde vienen. Mi consulta si alguien sabe de algún canal de youtube u pagina, donde pueda investigar mas del modulo LoRa, de forma principiante.

Gracias y quedo atento a sus comentarios.

Si vas a Youtube en el buscador escribes LoRA y listo… pruebas a ver cual te gusta mas, hay para todos los gustos.

Si he buscado, de hecho busque nuevamente y solo hay tutorial con un modulo integrado a LoRa(Que no es el microc. arduino). Tengo un LoRa "XL1278-SMT". que no he encontrado uno parecido por ahi.

Cualquier codigo Arduino te va a servir, que tiene que ver que sea MicroC?

arduino XL1278-SMT en google y sale esto

Getting LoRa (SX1278/XL1278-SMT) Working Via SPI on the WeMos D1 ESP-12F ESP8277 Motherboard Module With OLED

Agrego, la librería esta disponible en el gestor de Librerías. y tiene ejemplos asi que con el tienes todo lo necesario para aprender.

Y acá tienes en español LoRa Aprendiendo

Arduino LoRa.h escribí y sale eso.

Recuerda eso para la próxima, y busca con mayor tesón antes de preguntar, esta todo ahi, solo hay que ser paciente