Como conectar endstop de antigua impresora en Arduino?

Hola Gente, soy muy nuevo por esto lados...y se poco de electrónica así que espero encontrar ayuda por aquí.

Mi consulta es la siguiente, tengo varios sensores de impresoras viejas, el que quiero usar es un endstop mecánico, lo que estoy intentado saber es como conectarlo al arduino para poder controlarlo..

Alguien me podría dar una mano?

Adjunto la foto del sensor en cuestión:

Muchas gracias!

Hola , bueno segun tengo entendido hay dos tipos de endstop , unos que al ser accionados cierran el circuito y otros que al ser accionados lo abren.

Puedes con una resistencia usarlo con arduino como si fuera un boton, entonces detectar si fue accionado y darle la aplicación que tu quieras.

Aqui te dejo un link para el uso de botones (vendria a ser muy parecido) :
http://arduino.cc/en/pmwiki.php?n=tutorial/button

Hola Franco,

Gracias por la información, voy a ver si puedo hacer que funcione.

Saludos!

Lo usas como un boton o pulsador.
De la misma manera con resistencia pull-up o pull-down.
Lo programas como un boton o pulsador.
Documentación amplía por todos lados incluso en los ejemplos.

Gracias SurByte, ahora que se que se usa como un boton, me pongo a leer y experimentar...gracias!

Me queda una duda en este ejemplo:

http://arduino.cc/en/pmwiki.php?n=tutorial/button

el boton tiene 4 pines, pero el sensor que intento usar tiene 2, cual es el que envía el estado a arduino?

Bueno creo que seria algo asi:

amigo, te compras un tester o multimetro.
Y lo usas en continuidad.
Pones las dos puntas en los supuestos terminales del pulsador.
Dos de ellos daran continuidad cuando pulses.

Vas a encontrar que si como esta este esquema los dos de arriba te dan continuidad al pulsar.
Los dos de abajo tambien
Y los dos izquierdo tendran continuidad siempre igual que los dos derechos.
O sea no es como esta el dibujo pero no encontré otro.

Gracias Surbyte, pero la duda es con el boton de 2 pines...con el de 4 pines me quedo claro como hacerlo con el enlace que me dejo Franco, pero creo que en la imagen que dejo en un mi mensaje anterior muestra claramente como conectarlo al arduino.

pero un boton es un boton, o tiene 2 o tiene 4 pines ( el de 4 se reduce a 2 porque hay dos pines que estan unidos).

GRacias Surbyte, ahora me queda mas claro todo!!!! :grin: