Cómo conectar módulo Bluetooth HC-05 a New NodeMCU V3

Buenas a todos! Espero estar publicando este post en el lugar correcto en el foro.

Me encuentro tratando de conectar un módulo Bluetooth HC-05 a un microcontrolador New NodeMCU V3.

No encuentro las especificaciones del microcontrolador por ningún lado y tengo la siguiente duda acerca de cómo conectar ambos componentes:

El microcontrolador tiene un pin de 3V (según dice en la plaqueta). Pero el módulo Bluetooth dice que trabaja con 3.3V (no la alimentación, sino los pines para mandar/recibir datos).

Alguien me podría decir si es posible utilizar este módulo con este microcontrolador? Tengo miedo de dañar el módulo si intento utilizarlo con 3V cuando dice que trabaja con 3.3V.

Disculpen si estoy haciendo una pregunta muy básica, no me dedico a la electrónica...

Muchas gracias desde ya.

Hola!

¿Este es el módulo con el que cuentas? NodeMCU, de ser así, aquí encontrarás información técnica.

El módulo tiene un pin de salida 3V3, el cual entrega 3.3V, el cual es el voltaje aceptado para este módulo.

Para empezar a utilizar el módulo necesitas configurarlo, tanto el nombre del dispositivo, la velocidad de comunicación, el rol que va a ser (Esclavo o maestro), el PIN, entre otros valores.

¿Cuentas con alguna placa arduino? Ya he configurado módulos HC-05 pero sólo en placas de arduino.

De ser posible, puedes compartir más acerca de lo que quieres hacer.

Te comparto como sería el esquema de conexión una vez esté configurado el módulo.

Un saludo

Como puedes decir que no encuentras información del Nodemcu ?
Google: nodemcu y miras en imágenes y verás para empezar que en ningún lado dice 3V sino 3.3V

The NodeMCU V3 is a 3.3V device
the specification for the HC-05 states it requires a Vcc of 5V

you may be able to power the HC-05 from 3.3V but it may not work

the NodeMCU can supply 5V for the HC-05 but you should then take the Tx and Rx serial lines thru a level converter otherwise you could damage the NodeMCU
https://learn.sparkfun.com/tutorials/bi-directional-logic-level-converter-hookup-guide/all

Moderador:
@horace usa español en este foro. No se permite responder en inglés.
tambien lee las normas del foro sea en tu idioma o el nuestro, pero los enlaces deben ir con etiquetas.
En este foro se permite que se postee asi nomás, se postea respetando las reglas.

Gracias por tu comprensión.