COMO CONECTAR TFT 2.2 240x320

Hola gente como andan?? compre una pantalla tft 2.2 la cual tiene 9 pines. En muchos lados dicen que funciona a 3,3v y otros dicen que con 5v funciona. Alguno me guia?? Tengo un arduino uno.

Bienvenido.

¿Tienes una foto o un link en el que podamos ver la pantalla que quieres conectar?

La mayoría de pantallas se conectan a 3.3V, a menos que tenga un shield específico, en el que está presente un regulador de voltaje de 5 a 3.3V, con el respectivo enlace de comunicación que se encarga de convertir las señales lógicas de 5V en señales lógicas de 3.3V.

Ese dispositivo de conversión, puede estar formado por varios divisores de voltaje o bien un CD4050 o similar.

Ahora te adjunto foto.

**Lee las normas y luego edita ese enlace que has publicado. **

ESA ES LA PANTALLA. La conecto a 5v o 3.3?

He leído muchos temas, pero el tuyo es para quitarse el sombrero de lo bien que lo explicas.

Como se te ocurre poner un mensaje de este tipo?
Porque no dices que chip tiene?
Porque no poner el esquema?
Porque te comprar una pantalla que no sabes por donde va la cosa.?
Donde esta la DataSheet de la pantalla?

Y porque no pones un ejemplo o enlace de donde se te ocurrió comprar esa pantalla para que te respondan...

Antes de escribir, tendrías que poner muchos datos, pero claro como siempre, es un mensaje de bienvenida para que todos pierdan el tiempo...
Increíble.

A ver muchachos, yo se lo que se siente tener que responder consultas a aquellas personas a las que hay que sacarle la información con tirabuzón y las entregan con cuentagotas, creo que piensan que les vamos a robar su proyecto. Lo que algunos ignoran es que casi todo ya está hecho, en Arduino y en vez de tomarse la molestia de buscar información en su buscador preferido, prefieren esperar a que alguien le responda en un foro, no es exclusividad de este. Lo que no tienen en cuenta es que la solución la pueden encontrar por ellos mismos en pocos minutos mientras que en el foro (el que sea) a veces tienen que esperar un día (o más) ya que la disposición del tiempo que tienen los que dominan el tema no les permite responder antes, o como ellos quisieran. No digo que este sea ese caso, aunque se parece.
A partir de ahora, por favor, no respondamos aquellos mensajes que no se entiendan, yo se que uno quiere ayudar mucho y bien, sobretodo cuando aparece un tema que dominamos pero no tenemos por qué tener que apretar para que salga algo de información que nos ayude a ayudar. Además de estar en las Normas del Foro que, por lo general, el 95% de los novatos no leen, siendo lo primero que tienen que leer para poder entrar a la comunidad con el pié derecho.