Hola quisiera poder conectar un teclado bluetooth a un ESP32 o Arduino normalmente veo tutoriales de que explican como convertirlo en un teclado pero yo quiero es mandar las pulsaciones de el teclado al Arduino
normalmente los temas que hay explican como mandar las pulsaciones de Arduino a un pc o las pulsaciones de Android a un Arduino pero yo nexito mandar las pulsaciones de un teclado bluetooth a el Arduino o esp32 un teclado de los de esto Amazon.com quiero conectar este teclado al esp32 o al modulo de Arduino se que Arduino no trae bluetooth y que debo conectar un modulo pero cual es el código que debo usar para que escuche las pulsaciones de mu teclado y las imprima en el puerto serie
espero que esta expansión de mi solicitud sea mas clara y se puedan entender agradezco la ayuda que me puedan dar y disculpen mi pésima ortografía y esplicaiocn
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y no escribas titulos o en el post usando mayúsculas salvo para enfatizar alguna palabra.
Todo lo que quieras conectar BT requiere que el Arduino o el ESP32 disponga de BT.
Hay modelos ESP32 que tienen BT nativo, otros no. Debes leer con cuidado en cual elegir.
Un Arduino cualquiera con agregar un HC-05 podría en teoría leer un teclado.
No se a que tutorial refieres porque no es tan simple como lo estas presentando.
Lee las normas, publica algún tutorial como para poder hablar sobre la misma base.
hola gracias por responder disculpa las letras en mayúscula tengo ya barios días buscado como conectar el teclado al esp32 y no e conseguido nada en internet ni para esp32 ni para Arduino. el esp32 trae ya el bluetooth en el Arduino seria con el modulo bluetooth pero no consigo ningún código para conectar recuerda que lo teclados no traen un código de emparejamiento sino que el código se escribe en el teclado al momento de emparejar y cabía todo el tiempo como puedo hacer eso en el esp32 y que cuando pise una tecla se imprima en el puerto serial . dije que no consigo ningún tutorial no me refería a ninguno pues no e conseguido todavía nadie que esplique como hacerlo y se que n oes simple de echo al menos en español no hay nadie que esplique como hacerlo. y disculpa si no se hacer bien la pregunta si no hablo en un leguaje técnico pero es que yo soy un novato aprendiendo
la única referencia mas cercana a lo que yo quiero que conseguí es una pegunta vieja y nadie respondió por lo que se serró sin ninguna explicación de respuesta Conectar Teclado Bluetooth