como configurar arduino y modulo RF 433mhz

Quiero conectar 5000 con módulos rf 315mhz esclavos y un maestro es posible? y bajo q protocolo lo hago gracias

Moderador: Titulo editado y tema revivido de uno sin movimientos desde 2015

SI alguien pregunta algo como ésto yo simplemente me consulto si alguna vez conectaste 2 esclavos a un arduinio?

Además no explicas como estan conectados los arduinos.

Moderador:
Tu hilo fue movido de otro que no tenia movimientos desde 2015.

No cometas de nuevo esa falta a las Normas del foro que te invito a leer.

hola,
por favor alguien me podría ayudar, necesito conectar un arduino leonardo con un modulo tx RF 433Mhz como master y muchos miniarduinos rx RF 433mhz quiero activar y desactivar un rele de 5v como lo hago y hasta cuantos mini arduinos puedo enlazar al master?
les agradezco con toda la ayuda que me puedan brindar

No se puede.
Considera usar nRF24L01+ para tu proyecto. Puedes comandar hasta 6000 modulos (nunca llegaras a ver si es cierta esa cantidad).
Puedes ponerlos en diferentes topologias de red, yo suelo usar MESH que te permite duplicar rangos de distancia. nRF24L01 en su version barata no alcanza mas de 30 mts aunque digan que alcanza 50. Hay una version con antena que llega a supuestos 1000 mts.

Hay tutoriales de este tema por toda la web.

los módulos rf 433mhz se transmite a travez de fibra óptica y e probado en distancias de 50KM y lo que quiero saber es hasta cuantos arduinos nano puedo conectar?
nesecito instalar 5000 de ellos y todos con un rele de 5vdc y como lo hago en la red no hay algo similar a lo que busco me e pasado semanas buscando y no encuentro nada de mi interes

no lo e hecho todavía soy principiante tengo escaso conocimiento del manejo den arduinos

Entonces dime de que módulo hablas porque decir módulo RF 433Mhz nos hace pensar en general al módulo de 1 USD que luce lamentable, pero evidentemente no es tu elección, asi que por favor da mas datos, como las normas piden pero pocos leen.

Contextualiza tu problema/proyecto por favor.