Como controlar un semaforo led de trafico vehicular real con arduino

Saludos a todos...veran ando averiguando sobre el funcionamiento de semaforos leds, y hasta el momento solo he encontrado especificaciones de las dimensiones y la tension de alimentacion, pero nada acerca de como se los controla...hace un par de dias he estado realizando un proyecto en arduino que consiste en el control de estos semaforos a partir de sensores detectores de vehiculos, y necesito saber como es que puedo controlar estos semaforos leds, si es simplemente con pines o necesitan de una interface de comunicacion? gracias de antemano

Encender/apagar definitivamente un Arduino lo puede hacer. El tema de "interfaz de comunicación" aplica cuando hay algo que no pueda hacer por sí solo.

ecesito saber como es que puedo controlar estos semaforos leds, si es simplemente con pines o necesitan de una interface de comunicacion?

Esta es mi opinión al respecto:
Hasta donde se los semáforos son productos comerciales por lo que podrías encontrarte con todo tipo de protocolos.
Entonces no vas a encontrar como es su comunicación porque la empresa que hace el producto no comparte esa información o lo dice de modo muy general.

gracias por sus respuestas...si tambien me dijeron esos algunos colegas, aunque tambien me comentaron que podria ir a preguntar a algun funcionario o encargado del funcionamiento o mantenimiento de los semaforos de la ciudad, aunque lo veo verde que pueda sacarles algun dato a esa persona jeje

que podria ir a preguntar a algun funcionario o encargado del funcionamiento o mantenimiento de los semaforos de la ciudad

Dudo que des con la persona que hace el mantenimiento.
Y cuando vayas a preguntarle te verá como compentencia. De hecho cualquiera lo hará y por eso será dificil sacar información.
Debes buscar equipos comerciales y hablar con ellos.

Hola.

El tema de los semáforos del mundo real es, por lo que he leído, un tema complejo y que requiere recursos hardware y de programación mas allá de lo que puede ofrecer Arduino.

Hay que considerar que integran accesos de varios tipos (inalámbros y por cable), que implementan algoritmos estadisticos y predictivos para disminuir las colas, y que por último no pueden funcionar aislados. Es decir que forman una malla interdependiente y sincronizada en la que cualquier accion se propaga al resto.

Visto lo visto, considero que se pueden hacer implementaciones tipo maqueta, juego, o trabajos en entornos cerrados (como pistas de kart) pero en modo alguno trabajos "reales".

Y dicha mi opinión aqui dejo un enlace con una magnifica documentacion (en español) para valientes que quieran ilustrarse: simulacion y control de trafico con semaforos

Por cierto en internet hay multitud de documentacion sobre semáforos, empresas y estandares de funcionamiento.

Saludos.