Como convertir un byte en una variable de punto fijo?

buenas tardes a todos y de antemano gracias por su ayuda, me comunico con ustedes porque tengo el siguiente problema estoy queriendo leer el registro de un sensor el cual me envia 1 byte ( 8 bits) de los cuales contiene 1 entero y 7 bits decimal.

la verdad e estado leyendo pero no le entiendo mucho como hacer esa conversión en el IDE de arduino, si alguien me pudiera ayudar me seria de mucha ayuda.

lo que dice en la documentación es lo siguiente:

"This register holds a 8-bit fixed point number with 1 integer and 7 fractional digits. "

y estoy utilizando un arduino uno.

gracias por la ayudaC

A ver.. si tu no puedes resolever el problema porque nos propones solo tu solución?

Dinos y coloca un enlace usando etiquetas (lee las normas del foro) con información del dispositivo que envia ese dato.
Asi nosotros interpretaremos que ocurre y como resolverlo.

Cuando te hablan de un solo bit entero, te estas diciendo que solo puedes tener 0.x o 1.x el problema es que no te dicen cual bit es ya que podría ser el mas significativo (izquierda) o el menos significativo (derecha).

Luego con 7 bit tendrás un numero entre 0 y 127. Otra vez entra la duda si obtienes un 2 (0000010) sera .2 o .002 ? un 50 (01100101) sera .5 o .05 ? un 100 (1100100) sera .1 ?

Resueltas esas dudas podrías trabajar con cualquier función bit a bit.

Como dice Surbyte si mantienes en secreto el sensor, difícil ayudarte.