Cómo definir dos pines para una misma variable?

Hola amigos,

Necesito definir (con #define) dos pines distintos y que sea controlado por la misma variable.

Por ejemplo:

#define Z_STEP_PIN         46

#define E1_STEP_PIN        36

Necesito que el valor que haya en pin 46 salga también por la patilla 36, sin asignaciones tipo "=".

La razón de ello es que estoy intentando modificar el archivo "pins.h"; es una de las librerías que contiene Marlin para temas de impresoras 3D.

Tengo la versión RAMPS 1.4 y contiene la posibilidad de dos extruders (E0 y E1), pero sólo usaré uno (E0, un solo extruder). Como el eje z tiene dos motores y lo controla el mismo driver, mi intención es quitarle trabajo a ese driver y controlar el segundo motor a través de E1, y para ello necesito que las definiciones para eje z sea el mismo que para E1.

Saludos!

Por software hace falta los = asi que si no se puede usar lo unico que se me ocurre es que en el hardware unas el pin R6 con el 36 y que no programes el 36. Salu2

Gracias por responder. Ya he resuelto el tema.

Como la pregunta realmente era para el tema de impresoras 3D (trataba de modificar un archivo llamado pins.h, para usar dos drivers con la misma variable del eje z) pregunté por el IRC a la peña que controla estos temas y me dieron dos formas de resolverlo. 1.) Poner los motores en serie en vez de en paralelo 2.) Desde la configuración de "Marlin" según parece se puede configurar para poder hacerlo, pero de momento este tema me queda grande, además de que uso sprinter en vez de marlin.

Total, que he puesto los motores en serie y funciona de maravilla. Los drivers que controlan los motores ya no se calientan.

Gracias por todo.