Estoy empezando con Arduino y tengo previsto desarrollar un proyecto que consiste en lo siguiente:
Mediante uno o dos sensores de ultrasonidos, tengo que determinar si un objeto se acerca o se aleja a un punto determinado; entiendo que ese/esos sensores deberían hacer una medición y después otra segunda medición y con esos datos ver si el objeto se acerca o se aleja de ese punto.
Os pido disculpas, porque igual es algo simple, pero agradecería infinito que alguien me pudiera echar una mano a ver por dónde puedo empezar.
Gracias nuevamente!!
Hola, pues yo empezaria probando ejemplos de codigo que simplemente muestre la medicion del sensor a traves del puerto serie, ya despues de controlar eso, intentaria hacer un programa que guarde un par de mediciones y las compare, ya despues, con los resultados pues veria si hay que modificar el codigo para ir perfeccionandolo, por ejemplo si hay una medicion erronea o un resultado extremo.
No necesitas dos sensores, con uno y tal como dice jafox007 te alcanza y sobra.
Si comparas la medición actual con la anterior sabes si se acerca o se aleja.
Si la actual es mayor a la anterior se aleja y sino se acerca. Simple!!
Gracias por la amable respuesta, no pretendía hacer perder el tiempo a nadie, realmente me quedo perplejo no por las respuestas de ayuda, sino por el comentario del moderador del foro. Utilizo otros foros de temas distintos y siempre me resulta de agrado poder ayudar, siempre que se planteen los temas con educación y de forma correcta, a quienes están empezando.
Señor moderador, creo que ya puede borrar mi entrada.