Como eliminar ruido electrico

Hola necesito su ayuda, necesito eliminar el ruido electrico de unos contactores, estoy manejando 220vac, ya use reles ssr, ya instale snubber de 0.1uf con resistencia de 100 hms, y el de 47/47, y el motor esta puesto a tierra y los conatactores esta retirado como a 40cm del arduino, que mas puedo hacer?
8-Channel-5V-Solid-State-Relay-Low-Level-Trigger-DC-AC-PCB-SSR-In-5VDC-Out-240V-AC-2A-Geekcreit-for--1558902-6807-500x500

Vamos a necesitar más información para empezar un esquema de cableado incluyendo fuentes de alimentación y los tipos de cargas, los síntomas del ruido y ver el montaje mas o menos como está instalado.

los estoy alimentando con cargadores de 5v 2a, ya agregue varistores y aun tiene los problemas

Sin un esquema de conexionado poco se puede apreciar. Pero principalmente a través de esta foto puedo ver dos cosas:

Lo primero que me llama la atención es la falta de organización, llevando los cables por cualquier lado y de cualquier manera. Esos cables por encima de los contactores de cualquier manera... Veo que por espacio no es, así que la primera recomendación es que uses algún tipo de canalización a ser posible separando líneas de potencia y de control.

Lo segundo que veo, es que esos mismos cables salen directamente del Arduino y van a la placa de relés, y no se ve si alguno es una entrada que vaya algún lado en esa maraña. Si hay entradas es muy recomendable que estas estén aisladas con opto-acopladores.

Con un esquema veremos mejor lo que puede estar ocurriendo.

.

Aparte de todo lo que bien ha dicho victorjam, te sugeriría que utilizaras -- sobre todo en entradas de señal -- cables apantallados con la malla conectada a GND.

Un saludo !!!! :cocktail: :cocktail:

.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.