Hola necesito su ayuda, necesito eliminar el ruido electrico de unos contactores, estoy manejando 220vac, ya use reles ssr, ya instale snubber de 0.1uf con resistencia de 100 hms, y el de 47/47, y el motor esta puesto a tierra y los conatactores esta retirado como a 40cm del arduino, que mas puedo hacer?
Vamos a necesitar más información para empezar un esquema de cableado incluyendo fuentes de alimentación y los tipos de cargas, los síntomas del ruido y ver el montaje mas o menos como está instalado.
Sin un esquema de conexionado poco se puede apreciar. Pero principalmente a través de esta foto puedo ver dos cosas:
Lo primero que me llama la atención es la falta de organización, llevando los cables por cualquier lado y de cualquier manera. Esos cables por encima de los contactores de cualquier manera... Veo que por espacio no es, así que la primera recomendación es que uses algún tipo de canalización a ser posible separando líneas de potencia y de control.
Lo segundo que veo, es que esos mismos cables salen directamente del Arduino y van a la placa de relés, y no se ve si alguno es una entrada que vaya algún lado en esa maraña. Si hay entradas es muy recomendable que estas estén aisladas con opto-acopladores.
Con un esquema veremos mejor lo que puede estar ocurriendo.
.
Aparte de todo lo que bien ha dicho victorjam, te sugeriría que utilizaras -- sobre todo en entradas de señal -- cables apantallados con la malla conectada a GND.
Un saludo !!!!
.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.