como empezar??

hola que tal, soy nuevo por aquí, me encanta el mundo de la electronica, pero no tengo ni idea de programacion, me gustaria iniciarme en arduino haciendo un curso de programacion, pero no sé que lenguaje es necesario para trabajar con arduino. os ruego me echeis un cable para ponerme manos a la obra. por cierto, mi nombre es fran.un saludo y gracias de antemano

Si acabas de empezar ,deberias "bucear" un poco en el apartado de documentacion.Sin buscar mucho el compañero zonamaker acaba de poner un enlace a un manual basico que te iria bien: http://www.zonamaker.com/descargas/Manual-Arduino.pdf y como ese hay unos cuantos si buscas un poco.Si despues de leer tienes alguna duda sobre algo en concreto ,primero usa el buscador del sitio ,ya que la pregunta puede estar respondida en algun post antiguo.

Hay ejemplos por doquier, busca un buen libro de ARDUINO, sigue los tutoriales del foro o en GOOGLE Arduino tutorial

Luego a probar.

muchas gracias compañeros, no me he explicado bien, claro que he buscado, leido y bicheado, pero no encuentro por ningun sitio que lenguaje de programacion utilizais, o viene mejor para utilizar con arduino, ya que en programacion de momento estoy perdido, y me gustaria recibir un curso para entender lo que voy leyendo, pero no sé de que lenguaje recibir el curso, html5, java etc...

El Arduino se programa en C/C++ pero me extraña porque lo dice en todos lados.
Para trabajar en cuestiones relacionadas con la web necesitaras algo de html también. Pero concéntrate en el C/C++
Acá tienes la lista de las intrucciones categorizadas
Arduino referencia

muchisimas gracias!!
en principio es lo unico que queria saber para empezar desde 0
un saludo

Si lees inglés te recomiendo esto

Planning and Implementing an Arduino Program

muchas gracias, el ingles medio medio, pero le daré un repaso con el traductor.
gracias, un saludo