Como ensamblo mi hora para usarla? [Solucionado]

Bueno, tengo necesidad de usar un RTC tengo un 1302 aqui, y la ocasion pasada solo pude imprimir la hora en el serial, no pude extraer un dato usable por las funciones logicas.

Estoy usando Virtualboxit

Y leí este Instructable

Pues resulta que me he investigado y existe atoi, que no viene al caso por que no se necesita, lo unico que es necesario hacer es volcarlo en un byte algo como

cur_seconds = myRTC.seconds;

Y listo, funciona por que ya lo puede interpretar arduino, ahora la duda me queda es; como ensamblo una cadena para poder usarla despues como inicio de una subrutina?

Digamos que usando el menu yo digo

Incia deshielo a las 16:00:00 Incia deshielo a las 20:00:00 Inicia deshielo a 5:00:00

entonces tengo 3 componentes: Minutos, Hr y segundos cada uno ira en una variable Byte

Como los puedo encadenar, para que sean legibles y poder usarla dentro del programa?

Funcionaria algo como;

Hay alguna manera de concatenar bytes?

df_hr_1 = 00 00 00 df_hr_2 = 00 05 05

sprintf ("%d, %d, %d", sec1, min1, hr1); sprintf ("%d, %d, %d", sec2, min2, hr2);

O necesariamente tendre que ir de byte a char, y de char a bytes?

Gracias. -Alex

tu problema Alex es que debes trabajar en formato Tiempo, no como lo estas haciendo.

Usa las librerias de tiempo y tienes que definir una variable como una estructura que contiene todas las unidades de tiempo necesarias. Y luego usando esta librería puedes comparar, presentar la información con facilidad.

Librería de tiempo

Toda la razón Surbyte....

Encontré un ejemplo acá con el 1302,y lib time.

Gracias. Alex.