Hola, he trabajado con arduino UNO pero esta vez a falta de pines me he visto en la necesidad de usar dos ATMEGA328 programados con arduino, pero tengo un problema, se que se puede comunicar dos arduinos entre si por los pines TX y RX, el problema es que no tengo idea como....
verán, necesito enviar un carácter "a" desde el arduino maestro y que el arduino esclavo reciba esa "a" y haga lo que tenga que hacer, solo necesito enviar ese caracter. de antemano muchas gracias amig@s arduineros.
In future, please post in appropriate language sub-forum - this is the english section.
Take a look at these pages on serial
Serial - Arduino Reference (see examples, and documentation on Serial functions)
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=288234.0
sending character is easy - Serial.print(), and there are a few examples of receiving that can be cut down for that.
If you only need to send a single character that will always be an "a", you don't need to use serial; you could just have the master pulse a pin, and the slave can check that pin and react (this could be done just using digitalRead() and digitalWrite() )
Perdona mi comentario pero cada día la gente quiere saltar mas pasos sin leer absolutamente nada.
Los ejemplos de comunicaciones te dan todas las respuestas que buscas
Sino Google Serial input o serial communication between arduino
Mira en el IDE ReadASCIIString.ino
esta hecho para recibir 3 números pero sigue con los demas ejemplos.
Estos ejempos son para interactuar con la PC, pero haz de cuenta que del otro lado hay otro arduino y es lo mismo.
TX a RX de cada arduino y viceverza.
Ojoooo si usas los dos arduinos conectados y son UNO/Nano/Micro no tendras puerto para ver que pasa.
Si no te acanza en alguna deberas usar SoftwareSerial para crear otro puerto serie usando pines digitales comunes.