Tengan buen dia amigos! NEcesito su colaboracion para que me ayuden a resolver un problemilla que tengo al enviar una variable de Arduino uno a Nodemcu, por la falta de entradas analogas en el nodemcu ya que tiene solo 1 necesito recibir la informacion de 4 sensores y como bie sabemos arduino tiene 6 entradas analogas, entonces he tratado de recibir los valores de los sensores en el arduino y enviar estos valores al nodemcu y guardarlos en una variable.
Les agradezco su ayuda!
Hazlo vía Serial!
El nodemcu tiene al menos dos Serial. Usas uno para comunicarte con el UNO y otro para tu comunicación/programación o el mismo.
Agrego info porque esta hecho..
Las conexiones acá.
interfacing arduino uno with nodemcu
El ejemplo habla de LUA con el Nodemcu pero no hace falta. Puedes tranquilamente hacerlo con el IDE.
Gracias amigo! Es justo lo que necesitaba, voy a probar y espero tener exito! Te Agradezco inmensamente por haber destinado tu tiempo para responder a mis solicitudes! ;D
Hola una pregunta de que otra forma puedo tener mas entradas analogas con el NodeMcu, necesito almenos dos entradas analogas , cual es la mejor solucion
la mejor solución es usar un multiplexor analógico.
O sea, imagina una llave que es seleccionado por algunos pines de salida del nodemcu y amplias esa unica entrada en varias.
Usando un CD4051 tendras 8.
esto esta hecho para el UNo pero es lo mismo.
mira el enlace porque tiene un código básico que puede servirte. Debes adaptarlo al nodemcu
Y aca lo mismo para el nodemcu de otro sitio