Como Estabilizar un valor

“salida del monitor Serial”

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
          if (i > 0.020){
              Serial.print(ceil(i*200)/200, 3); //200 es igual a división de 5 en 5
              Serial.println(F(" Kg")); 
        }
}

estoy imprimiendo lectura de un censor pero en cada ciclo me envía lo siguiente 0.499 Kg o aveces 0.501 Kg y si le aplico redondeo hacia arriba si es 0.501 que daría como es de 5 en 5. el valor mostrado seria 0.505

ok le aplico un redondeo pero igual necesito mas estabilidad en los valores como puedo hacer eso ?

Puedes probar a hacer una media.

Haz 10 lecturas separadas por un delay(100) sumando los resultados del sensor. Las sumas todas y las divides por 10. Y después ya haces los cálculos para pasar a Kg

Saludos

Usa esto : IMPLEMENTAR UN FILTRO DE MEDIA MÓVIL RÁPIDO EN ARDUINO

Te permite promediar sin perder tiempo como serian 10 lecturas x 100mseg = 1 segundo perdido por cada grupo de valores.
En cambio con este método, puedes tomar mas muestras por ejemplo 20 y hacerlo en menos tiempo y si las muestras cambian porque cambiaste de peso el sistema se ajusta.

Lee el tutorial y verás que es muy adecuado para estos casos.
De todos modos ambos métodos llegarán al mismo resultado. Si promedias de modo fijo 10 lecturas o de modo dinámico (como te sugiero) el resultado será el mismo.

Ahora @jotana, tomate un minuto para buscar tu consulta en el foro!! Casi todo ya ha sido preguntado. Solo hay que tomarse unos minutos y buscar adecuadamente.