Como establecer un tiempo con esta aplicacion o de algun otro modo? Ayuda!

Hola a todos! bueno para empezar mi proyecto utilize este tutorial https://paruro.pe/aprende/conectando-un-m%C3%B3dulo-de-rel%C3%A9s-con-arduino Es para controlar el modulo de relevadores con android, todo va bien como el tutorial lo dice pero... lo que yo necesito es que esto tenga un retardo por ejemplo: Relay 1 activarse en 10 seg Relay 2 activarse en 12 Etc... La aplicacion que usa es "blueterm" y estos pulsos son instantaneos no encuentro como establecer esta condicion, trate conectarlo con "Arduino bluetoth" y no funciono.

Cualquier solucion como en apps, programacion del arduino o lo que sea es bienvenida Ayuda porfavor! Y gracias por leer :D

saludos, por lo que te entendi quieres por ejemplo si tienes una senal en una entrada o reciber un comando via serial actives una salida pero en un tiempo determinado lo que se me ocurre en usa un if si por ejemplo tienes un boton y se activa ejecute una accion, que puede ser un bolean en true y lleva una variable de un contador a cero para que a partir de alli con la funcion millis comienze a a contar if boton == high activa= true; contador =0 y alli termina ese condicional y luego otro if que si en boleano en igual a verdadero y contador es igual al tiempo que quieres que esperes active una salida if activa== true && contador == 3000 o una constate que coloques digitalwrite el pin 13 high por ejemplo y vuelves a colocar el boleano en false para que no se te vuelva activar y el contador si lo deseas volver a colocar a cero o lo que quieras. espero te pueda ayudar