Como fijar externamente un valor a una distancia

Buenas a todos,

Soy novato pero voy haciendo todos los tutoriales que veo para aprender...

He hecho un sensor de distancias con un sensor de ultrasonidos, que ha dia de hoy lo que hace es encender un led si la distancia al objeto es menos de 20cm y otro led si la distancia es mayor a 20cm. Esto es de un tutorial.

Lo que me gustaria es que se pudiera dar una distancia inicial, es decir, que nosotros le digamos al arduino que el objeto esta a 45cm y que cuando este a 20cm se encienda un led y cuando este a 80cm se encienda otro led diferente.

Como fijo la distancia de 45cm original?

Gracias

Hola Carlosmos

Una de las gracias que tiene la programación es que lo mismo se puede hacer de mil maneras diferentes, igual que en la vida real. Imagina que elimines la "variable Arduino" y lees la pregunta

Tengo que determinar si algo está entre 40 cm y 80 cm de distancia de otra cosa o si está a menos, o si está a más y tengo dos bombillas, si esta más cerca enciendo una, si esta entre las dos, la otra, y si esta mas lejos, las dos. Como puedo hacer que dichas distancias sean variables

Verdad que no podrías responder?

Tendrias que saber, para responder, como las mide, si con un metro graduado y un transceptor, si con dos cuerdas de longitud determinada que mueven un final de carrera, si con un detector de distancia de ultrasonidos, si con dos celulas fotoelectricas o si con una cámara de video y análisis de imagen, y seguro que aun hay otros mecanismos.

Por lo que dices, has repetido un tutorial.. en mi opinión (y excepto si alguien del foro ha caido en este mismo tutorial, y sabe lo que has hecho y como lo has hecho), debes explicar un poco mas tu montaje e indicar el código utilizado.

Apoyando lo dicho por cgriell, pudiste haber puesto (usando tags) el enlaces de dicho tutorial aunque no es tan importante.