como finalizar programacion cnc arduino y a4988

hola solicito su apoyo por lo siguiente ya que de tanto ver informacion estoy confundido la cosa es así ya adquiri

Arduino uno chips a4988 shield para motar los chips fuente atx motores a pasos

y la construccion de la cnc es algo que vere despues de momento quiero entender esto

arduino uno:

1- introducir firmware y despues configurar para controlar chips a4988 segun vi y listo? (vi videos) 2-ingresar o flashear codigo grbl yconfigurarlo y listo? (vi videos)

shield y chips a4988 veo que tiene uno pines en el shield (4) que es donde debo montar los cables de los motores la cuestion es esta:

ya vi el diagrama de a4988 donde indica que lleva los cables en un orden de abajo hacia arriba o del potenciometro hacia arriba es 1b1a 2a2b la cosa aqui es que en los motores que tengo que son de 6 cables ya separe los comunes y tengo las dos bobinas ahora como se cual es 1a1b 2a2b no entiendo eso he visto videos pero no me queda claro cual es la bobina 1 y cual la 2

por favor si alguine me puede ayudar a entender esto creo yo es lo mas complicado y despues ya vendria el armado de la cnc correcto?

saludos y gracias a todos

aqui anexo una imagen de lo que no me deja dormir ahi se ve el motor y muestra cables en rojo y en negro como distingo esos cables y como determino cual es 1a1b 2a2b basicamente muestra que dos son positivos y van a las orillas y dos son positivos y son los centrales pero no logro entender como obtenerlos

una mas donde igual como obtengo las orillas y como las centrales saludos!

Conexiones_A4988.png

Te recomiendo urgente lectura de las Normas del foro Edita el título retirando la palabra AYUDA y usa un titulo que sea indicativo de tu problema sin la palabra Ayuda. Además cuando leas las normas presta atención a como se debe poner una imagen, un enlace y/o un código. Las imágenes deben verse en el post, no tener que bajarlas para ver de que se trata. De lo contrario poca gente te va a responder.

Si ya has separado los comunes (no se conectan) ,y tienes claramente identificadas las dos bobinas ,no hay polaridad ,da igual 1a-1b que 1b-1a .Y porfavor atiende a las peticiones que te han hecho....