Como finalizar un proyecto arduino?

Hola buenas tardes.
Ya lo pregunte en un hilo antiguo pero considero que sería más fácil de buscar creando uno nuevo y dedicado a este asunto.

Lo primero, es que la electrónica y electricidad no es mi fuerte. Me dedico en mi día a día a diseñar y desarrollar software por lo que como comprenderéis ando más suelto en la programación.

Ahora el asunto importante:
Tengo pensado hacer un centro todo en uno para controlar la casa. Por ejemplo, ver la temperatura, controlar luces automáticamente, encender el pasillo al llegar a casa si las condiciones lo requieren..
Para ello llevo un par de meses poniéndome objetivos para aprender a manejar arduino y diferentes sensores con éxito.
Una vez obtenidos los conocimientos básicos los voy montando en mí arduino UNO y con tres protoboards voy haciendo pruebas y desarrollandolos. Pero me gustaría saber cómo de finaliza un proyecto.

Es decir, cada proyecto que haga debo gastarme el Dinero en un arduino? Debo mantenerlos en mis protoboards y comprarme nuevas cada vez?

No se, a ver si me podéis ayudar.

Mil gracias

Yo finalizo el proyecto con un arduino mini o nano y una pcb con los componentes y conectores para sensores, un arduino mini o nano vale 2 o 3 euros si compras packs de 5 o 10

GO_zalo:
Yo finalizo el proyecto con un arduino mini o nano y una pcb con los componentes y conectores para sensores, un arduino mini o nano vale 2 o 3 euros si compras packs de 5 o 10

Cómo se hace una pcb? Podrías explicarme más, no se ni lo que es..

Una pcb es la placa sobre la que se montan componentes, y otras placas (un arduino, módulos..) y que sirve a la vez como soporte físico y como manera de conectar eléctricamente los componentes entre si

No te puedo explicar como se hacen por que hay miles de maneras según tengas más o menos material y yo tengo bastante material profesional para hacerlas así que no podrías reproducir esos pasos. Además antes de hacerla tienes que haber diseñado sus pistas. No obstante hay miles de tutoriales en Internet te animo a buscar.

Saludos....otra opcion (es la que yo utilizo junto con la del pcb): Del Arduino al protoboard - YouTube