BUENAS TARDES LO QUE NECESITO ES HACER UN CARRITO QUE TOME MUESTRAS DE PH DEL SUELO CADA 1 METRO MI IDEA ES QUE CADA DATO QUE TOME LO GUARDE EN UNA MATRIZ PARA LUEGO GRAFICARLO POR MEDIO DE JAVA ESPERO RESPUESTAS COMO PUEDO ALMACENAR LOS DATOS GRACIAS
Hola!
Hay un sub-forum solo para cuestiones en castellano.
Busca en el fondo de la pagina principal, en la zona "International" y hay puedes encontrar el sub-forum.
Para 100 datos creo que sería suficiente con el espacio disponible en la propia EEPROM del arduino.
Para mayor capacidad necesitarías un módulo y una tarjeta SD.
@noter: creo que es buena idea, la de la EEPROM. Pero los datos no pueden ser almacenados en float 32x100=3200=3,125k. Pero si se multiplican por 10 (o 100), ya dará un valor entero para poder almacenar en 2 bytes. También tendría de se crear una "aplicación" para sacar los datos de la EEPROM. Así creo que lo mejor es la tarjeta SD (los datos pueden ser almacenados en float e para sacar los datos solo se tiene que tener un PC con lector de tarjetas. ¿No?
Hola.
A ver; una variable float ocupa 32 bits, que son 4 bytes; es decir que ocuparían 4 X 100 =400 bytes, y no 3200, siempre que los guardes en formato nativo (no como cadenas de texto, por ejemplo). Si son double ocuparían 800 bytes.
Lógicamente, en una tarjeta SD podrías almacenarlos directamente como un archivo de texto y tendrías muchísima más capacidad, pero para 100 datos la EEPROM puede ser suficiente.
Saludos.
Tambien se podrian guardar en la flash (32KB) solo que cada vez que se programe el Arduino, la data se pierde (anuque esto ultimo suele hacerse una vez). Es solo otra idea. Saludos.
p
noter:
Hola.
A ver; una variable float ocupa 32 bits, que son 4 bytes; es decir que ocuparían 4 X 100 =400 bytes, y no 3200, siempre que los guardes en formato nativo (no como cadenas de texto, por ejemplo). Si son double ocuparían 800 bytes.
Lógicamente, en una tarjeta SD podrías almacenarlos directamente como un archivo de texto y tendrías muchísima más capacidad, pero para 100 datos la EEPROM puede ser suficiente.
Saludos.
Si, ¡Es verdad! Como las EEPROM's acostumbran a tener el tamaño en bits, me he confundido. Perdon.
Saludos.