Como guardar hora y fecha en una sd

Hola comunidad, soy nuevo en este tema, de echo muy nuevo, estoy trabajando en mi tesis y una de las cosas que necesito es validar y tomar pruebas de la velocidad del viento por un anemómetro, pude configurar el anemómetro pero ahora necesito guardar los datos 24/7 durante un mes (sin utilizar la la laptop) entonces mi problema es que no se como hacerlo, vi tutoriales, leí artículos pero aún no lo logro ponerlo a funcionar (tampoco entiendo mucho), aquí dejo el código del anemómetro de pulso:

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
Serial.begin (9600);
pinMode(A0,INPUT); 
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
//Serial.println(analogRead(A0));
//unsigned long t=pulseIn(A0,LOW,5000000);
unsigned long duration1 = pulseIn(A0, HIGH, 1000000);
  unsigned long duration2 = pulseIn(A0, LOW, 500000);
  //add to get full pulse duration, although not consecutive, should be accurate enough
  unsigned long duration = duration1 + duration2;
  float windspeed = 0;
  //error checking
  if (duration1=0) duration=0;
  //Serial.println(duration);
  //dont return garbage when sensor moving too slow for reading, return 0 instead
  if (duration>0) windspeed = (1000000/duration)*0.88*3.6;

Serial.println(windspeed);

}

Quisiera pedirles si podrían agregar la parte del código para que el arduino funcione solo con una fuente de poder de 9v (al igual q el anemómetro) y que el dato de wind speed se guarde con fecha y hora y que se guarde en una sd? (Tengo el módulo sd y todo lo necesario).

Espero me puedan ayudar en esto, saludos y gracias.

¿Es una broma?
¿Pretendes que otros hagan TU tesis?

Tienes cientos, sino miles, de ejemplos en la web con solo poner en Google "arduino datalogger".

Saludos

Comentario con carencia de sentido, pudiste solo ignorar el tema si no deseabas colocar un comentario más constructivo.
Si vi tutoriales y leí muchos artículos como dice al comienzo del post, también pudiste leer que no tengo experiencia en el tema, en fin, aún no lo hago funcionar pero q te vaya bien, saludos.

Como futuro profesional debería darte vergüenza siquiera pensar en buscar que alguien de un foro haga tu trabajo y nada menos que para algo tan importante como tu tesis.

Saludos

Es que si esta muy mal el pedido jajaja se te podría guiar más no hacer el código, si fuera mi tesis yo mandaria los datos a thingspeak es gratis, pero si quieres guardar la hora y fecha en una micro SD además del modulo SD debes tener un módulo RTC para saber que hora es y sobre el código para que funcione con 9V, no hay código para eso el arduino UNO si lo alimentas por JACK o por VIN va a funcionar a 9V.

El código ya está hecho, solo pido q se agregue lo del la hora y fecha y el enlace(? De guardar en una sd o en todo caso una pagina o tutorial completo o en todo caso q me digan cómo hacerlo ósea guiándome, por que mayormente solo encuentro tutoriales pero solo para que el Arduino funcione con la pc mas no sola. :thinking:
No sabía lo del módulo RTC, utilizo Arduino mega, gracias igual.

¿Vergüenza en pedir ayuda y ser profesional? No amigo, orgulloso nomas, sigue tu camino, que tu sabiduría te acompañe. :saluting_face:

claro necesitas un módulo RTC ya que estos módulos permiten añadir una pila que los mantiene encendidos porque de otro modo si puedes programar la hora en el arduino y guardarla en la eeprom en caso de que se vaya la energia pero involucra un proceso más complejo del código e igualmente no tendrias una hora precisa, el módulo RTC del que te hablo es el RTC DS1307 utiliza el protocolo serial I2C para su comunicación, tiene bastante documentación y el diagrama de conexión es sencillo como la imagen a continuación

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.