como hacer que aprezcan datos en lcd de balanza?

Buenas tardes, mi nombre es Andres, soy de Chubut Argentina, medico vetrinario, estoy intentando fabricar una balanza para pesaje de animales, tengo una celda de carga que pesa entre 2 y 300 kg, un modulo hx 711, la placa arduino uno, y un display lcd 20x04, he logrado conectar la celda, e hx711 y la paca arduino, cargue librerias para obtener datos y calibrar la ceda, hasta ahi todo bien, obtengo datos en el monitor serial, pero no se cual es la forma para hacer que esos datos se reflejen en kilos en el lcd.
Seguramente, esto es elemental para los que dominan el tema, espero sepan disculpar mi ignorancia, dado que me guio mas por la curiosidad y ganas de hacer las cosas, que por mis conocimientos
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo!!

andresm07:
obtengo datos en el monitor serial, pero no se cual es la forma para hacer que esos datos se reflejen en kilos en el lcd.

¿Los obtienes en kilos desde el monitor serial? De ser así, es muy similar a hacerlo desde un LCD de caracteres; la diferencia está en que no se deben usar las funciones que acaben en "ln".

Hola Andres, soy de Chubut tambien. Comodoro Rivadavia. por si acaso, me hablas por privado si es el caso

Para responder a tu inquietud habra que ver que esta midiendo la balanza.
Recuerdo que hay un método de calibración.
Lo busco y te lo paso.

Lucario448:
¿Los obtienes en kilos desde el monitor serial? De ser así, es muy similar a hacerlo desde un LCD de caracteres; la diferencia está en que no se deben usar las funciones que acaben en "ln".

muchas gracias por tu respuesta, luego de calibrar la balanza en el monitor seria aprece en kilos, perdon, pero lo de LCD de caracteres no lo entiendo, y lo de as funciones que terminen en "In" tampoco.... disculpas, no manejo esto lamentablemente

surbyte:
Hola Andres, soy de Chubut tambien. Comodoro Rivadavia. por si acaso, me hablas por privado si es el caso

Para responder a tu inquietud habra que ver que esta midiendo la balanza.
Recuerdo que hay un método de calibración.
Lo busco y te lo paso.

Gracias surbyte, estamos bastante cerca, en el monitor, luego de la calibración de la celda aparecen kilos, antes de la calibración solo números mas o menos 5260, cuando la celda no tiene carga.
Lo que veo es que ademas estoy teniendo otro problema... la mayoría de los trabajos son con display 1602, yo tengo 2004, pero no tengo la interfaz i2c, no he logrado que en el display aparezca absolutamente nada, he probado con los ejemplos de arduino, como hello world, y nada... algo estoy haciendo mal, pero no se que....
Muchas gracias!!

andresm07:
no he logrado que en el display aparezca absolutamente nada, he probado con los ejemplos de arduino, como hello world, y nada... algo estoy haciendo mal, pero no se que....

Quizá sea porque en el LCD hay una entrada analógica que se utiliza para el contraste. Sin ajuste del contraste, era de esperar que no pudieras ver absolutamente nada...

andresm07:
perdon, pero lo de LCD de caracteres no lo entiendo

Ese el nombre completo de la pantalla a la que te refieres. Porque decir "pantalla LCD" es un término muy genérico, mas deduje que era el de caracteres porque agregaste que era de 20x4 (20 columnas y 4 filas).

Se les llama "de caracteres" porque están hechos para mostrar información en textos cortos; se diferencian de los segmentados (por ejemplo en relojes digitales de pulsera) y gráficos. Este último tipo aparece en calculadoras científicas, los antiguos Nokia que en internet consideran "indestructibles", video consolas como el GameBoy, etc.
Y eso por el lado de las pantallas monocromáticas; porque por "LCD" también podría referirse a las pantallas gráficas a color. De este tipo no tengo nada novedoso que decir... solo mira la pantalla del portátil o del smartphone que quizá tengas a mano en este momento...

andresm07:
y lo de as funciones que terminen en "In" tampoco....

Usualmente se utiliza println para imprimir (mostrar) información en el monitor serial; sin embargo, hacerlo en una LCD de caracteres podría generar dos símbolos extraños justo después de cada texto.
Si a "println" le quitamos las dos últimas letras, nos quedará "print"; ese es el nombre de la función que debes llamar para mostrar información en pantalla, sin los símbolos extraños.

PD: es irritante cuando la fuente utilizada por el navegador no te permita diferenciar una L minúscula de una i mayúscula...

muchas gracias Lucario por tomarte el tiempo en explicar todo esto, para mi esto es tan apasionante como desconcertante, dado que no tengo conocimientos al respecto

Esto es lo que tengo ahora:

#include "HX711.h"

#define DOUT  A1
#define CLK  A0

HX711 balanza(DOUT, CLK);

void setup() {
Serial.begin(9600);
 Serial.print("Lectura del valor del ADC:  ");
 Serial.println(balanza.read());
 Serial.println("No ponga ningun  objeto sobre la balanza");
 Serial.println("Destarando...");
 Serial.println("...");
 balanza.set_scale(-15610); // Establecemos la escala
 balanza.tare(20);  //El peso actual es considerado Tara.

Serial.println("Listo para pesar");  
}

void loop() {
 Serial.print("Peso: ");
 Serial.print(balanza.get_units(20),3);
 Serial.println(" kg");
 delay(200);
}

que tendria que hacer ahora para que se refleje en el lcd?
gracias nuevamente!!

Aquí está la documentación oficial, sin embargo puedes buscar tutoriales sobre estas pantallas LCD en caso de no entender inglés.
Recomiendo que investigues si quieres comprender qué sucede aquí:

#include "HX711.h"
#include <LiquidCrystal.h>

#define DOUT  A1
#define CLK  A0

LiquidCrystal lcd(12, 11, 10, 5, 4, 3, 2);
HX711 balanza(DOUT, CLK);

void setup() {
  lcd.begin(20, 4); // 20 columnas en 4 filas, ¿cierto?
  lcd.print(F("Lectura del ADC:"));
  lcd.setCursor(0, 1); // Así es como se debe realizar un cambio de línea
  lcd.print(balanza.read());
  delay(1000); // Dejar que se vea por un segundo
  lcd.setCursor(0, 2);
  lcd.print(F("No ponga ningun obj"));
  delay(3000); // Dejar que se vea por tres segundos
  lcd.setCursor(0, 3);
  lcd.print(F("Destarando..."));
  balanza.set_scale(-15610); // Establecemos la escala
  balanza.tare(20);  //El peso actual es considerado Tara.
  lcd.clear();
  lcd.print(F("Listo para pesar"));
  lcd.setCursor(0, 2);
}

void loop() {
  lcd.setCursor(0, 2);
  lcd.print(F("                    ")); // Limpiar la fila
  lcd.setCursor(0, 2);
  lcd.print(balanza.get_units(20),3);
  lcd.print(F(" Kg"));
  delay(200);
}