¿Como hacer que un LDR, me dé la información contraría? (SOLUCIONADO)

Buenas.

Antes de nada decir que no se sí todo está correcto en mi post. Porque es el primero y nunca antes había preguntado nada en un foro. Bueno, esta es mi pregunta.

Tengo un led conectado a mi arduino. He encontrado posts que dicen como hacer que se encienda según la luz que reciba el led, pero yo quiero todo lo contrario. Que cuando el LDR reciba la máxima luz posible, el led esté apagado, y cuando el LDR no reciba nada de luz, el LED brille lo máximo posible.

Espero que sea facil… :frowning:

Un saludo y gracias adelantadas :smiley:

Hola. Si echas un vistazo a la referencia de la función map verás que tiene todo lo necesario para hacer el cálculo de la conversión. En una sola línea tienes potencialmente todo el loop:

analogWrite(pinLed, map(analogRead(pinLDR), 0, 1023, 255,0));

Pero eso lo que haría sería que en vez de darme 1023 me dé 256 ¿no?

Perdon, soy algo novato acerca de esto... :blush:

¿Te has tomado la molestia de leer el enlace de la función map? Si lo haces verás que 1023=0 y 0=255.

:O cierto. No habia caído.

Perdona :S y muchas gracias por ayudar :D

al parecer, ya te dieron una solución digital, otra opción podría ser, con una compuerta NOT, de tal forma que cuando la ldr reciba la luz, mande un 1, pero al pasar por la compuerta not, se convertira en 0 por lo tanto mantendrá el led apagado y cuando la ldr no reciba luz, mandará un 0 pero al pasar por la compuerta se convertirá en 1. es una solucion mas simple y facil a mi parecer, espero y soluciones tu problema.

Imposible. El sensor LDR da respuestas 0-1023 como usas una compuerta logica ahi? Lo lee con analogRead(pinLDR) no hay nada digital para invertir.

Si tuvieras una LDR conectada a un pin de entrada entonces si, pero no es el caso.

mike_117: al parecer, ya te dieron una solución digital, otra opción podría ser, con una compuerta NOT, de tal forma que cuando la ldr reciba la luz, mande un 1, pero al pasar por la compuerta not, se convertira en 0 por lo tanto mantendrá el led apagado y cuando la ldr no reciba luz, mandará un 0 pero al pasar por la compuerta se convertirá en 1. es una solucion mas simple y facil a mi parecer, espero y soluciones tu problema.

Si, estuve largo tiempo pensando en ponerle puertas lógicas para invertir la señal, (incluso se puede hacer por Hardware en vez de por programación) pero quería simplificar el circuito (aparte que como dice surbyte no se puede) y de ahí me vino ese problema, pero gracias por tu respuesta :D.

Cuando tenga un poco de tiempo intentaré hacer una pequeña guía de la LDR, con el arduino. Gracias a vuestra ayuda. Pero necesito poner otro, en cuanto tenga toda esa información. La haré :D

Un saludo.