Como hacer que una entrada digital no arroje basura si no está leyendo nada?

Hola, quiero poner 5 cables con diferentes voltajes, lo hice a través de diferentes resistencias cada uno, y a la hora de que con un cable conectado a la entrada analógica, la otra punta toque un cable, lo reconozca y me diga que cable es, es decir si en la lectura analógica me da 700 por ejemplo, ponga qe se toco el cable 1, porque es el cable que da dicho voltaje.

Ya lo hice y me funcionó, el problema es que cuando la entrada analógica no está tocando nada, (un extremo conectado a la entrada analógica y otro al aire) me arroja datos aleatorios y el programa reconoce cables cuando ni siquiera los está tocando. Hay alguna forma de que mientras no esté tocando nada la entrada analógica me de 0?

Gracias de antemano

Una resistencia pull down. De todas formas, si solo necesitas detectar si hay un cable con tensión, pero no necesitar medirla, mejor usa entradas digitales, no analógicas.

Una pull down sería así:

Muchas gracias carmeloco, me funcionó, ya que no lo conectaba a una resistencia y lo medía directamente de la entrada analógica. si necesito medir el voltaje, ya que necesito saber cual es el cable que se esta midiendo pues todos tienen diferente voltaje.

Muchas gracias.