COMO HACER REFERENCIA A UNA FUNCION DE UN BOTON EN HTML - ARDUINO?????

Hola gente del foro. Hace poco comence a experimentar con arduino y estoy creando un programa para manejar las luces de afuera de mi casa atraves de wifi con mi celular android (solo red interna NO INTERNET). La cuestion es simple estoy haciendo con un editor html online la pag web para luego introducirla a la arduino pero no se como, al crear un boton (ej.: "Encender"), dónde colocar el código o mejor dicho un evento click, para que cuando con mi dedo presione el boton ""encender" mande los comandos para que ciertos pin pasarlos a High, alguien sabe como hacer que al hacer click en un boton me vaya a una funcion? Tengo conocimientos en Visual Basic y C# y se de los eventos Click de los botones.... GRACIAS!!!!!!!!

Saludos...
Yo tengo algo hecho para el módulo wifi HKL-MR04.

Lo que hago es en la página web un formulario, por el método get, que apunta a la dirección ip interna del módulo. En el formulario pones, por ejemplo, un campo select con dos valores, encender (con valor 1) y apagar (con valor 2).
Luego en el código de Arduino al recoger el valor con condicionales pones el pin en high o down, según el valor sea 1 ó 2.

Saludos

Saludos....

AQUI tienes un ejemplo. Es para encender - apagar un led, pero modificando un poco te sirve para encender apagar un relé.

Saludos

una pregunta esos botones pueden usarse para abrir por ejemplo un archivo? por ejemplo un power point?

Que opinas? Que alguien que escribió en el 2015 y no volvió a responder ahora si lo va a hacer?
Por favor, no revivas hilos viejos!!
Lee las normas del foro y no repitas esta falta por favor.
Crea tu propio hilo.