Como hacer una entra pwm y una salida analogica 5v

Hola gente soy nuevo en este mundo de la electrónica, por aquello no tengo conocimientos de electrónica por eso pido ayuda hace un tiempo construí una máquina de corte laser pero con la compra de la fuente de poder note que la entrada es analógica y la tarjeta de control de la maquina tiene una salida PWM para controlar la potencia del Laser.
La pregunta es si con el arduino puedo hacer que reciba la señal PWM de 20Khz 5v y la pueda sacar en una señal analógica máximo 5v dc que me recomiendan para poner en el intermedio de la tarjeta y la fuente del laser.
Si pueden mandar un dibujo de como cablear componentes que tengo que comprar etc.
:slight_smile: :slight_smile:

Gracias Saludos

Si el controlador no es sensible al rizado de un DAC generado por PWM (no se produce si la impedancia de la entrada es alta), entonces un capacitor/condensador de al menos 10 uF es lo único que se necesita. Este iría conectado entre la línea de salida y tierra.
La configuración puede variar dependiendo de cuán frecuente el nivel de voltaje debe cambiar.

Incluso otra alternativa sería con un potenciómetro digital; sin embargo, si lo quieres hacer meramente con Arduino, entonces solo te queda la opción del PWM y el capacitor/condensador...