Cómo hago un bloqueador de corriente?

Hola a todos, quisiera saber si podrian ayudarme en el proyecto q estoy pensando hacer, trata sobre un sistema embebido que impida el paso de corriente con un modulo PIR, esto para usarse en un planchador digamos, y que cuando el sensor de movimiento no detecte presencia alguna pueda detener la corriente que llegue a la plancha.

tengo la idea pero me he quedado estancado en cómo no dejar que la corriente le llegue a la plancha, que me recomiendan ocupar para hacerlo?

Gracias!!!!

Lo complicado de lo que quieres hacer es lograr que la plancha quede encendida luego que detecte la presencia de una persona por primera vez. Ya que el PIR funciona por diferencia de temperatura, y ya que tiene un prolongación de encendido (alargan el disparo por X segundos), el tema será lograr de sostener encendida la plancha mientras la persona este presente y el PIR no haga nada. Lo que he visto en esos casos es que suele volver a dispararse, asi que habría que jugar con esos tiempos de redisparo para obtener resultados positivos.